Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 11:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

5 y todo primogénito egipcio morirá: desde el primogénito del faraón que ahora ocupa el trono hasta el primogénito de la esclava que trabaja en el molino, lo mismo que todo primogénito del ganado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Todo primer hijo varón de cada familia de Egipto morirá, desde el hijo mayor del faraón, el que se sienta en su trono, hasta el hijo mayor de la sirvienta más humilde que trabaja en el molino. Incluso la primera cría de todos los animales morirá”.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 y en Egipto morirán todos los primogénitos, desde el primogénito de Faraón que se sienta en el trono, hasta el de la esclava que mueve la piedra del molino, y todos los primeros nacidos de los animales.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 y morirá todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la esclava tras las piedras de molino, y todo primogénito de los animales.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón que se había de sentar en su trono, hasta el primogénito de la esclava que se ocupa del molino. También los primogénitos del ganado morirán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino; y todo primogénito de las bestias.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 11:5
13 Referencias Cruzadas  

Hirió de muerte a todos los primogénitos del país, las primicias de su virilidad.


A los primogénitos de Egipto hirió de muerte, tanto a hombres como a animales.


Al que hirió a los primogénitos de Egipto; su gran amor perdura para siempre.


Dio muerte a todos los primogénitos de Egipto, las primicias de su virilidad en los campamentos de Cam.


»Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.


A medianoche el Señor hirió de muerte a todos los primogénitos egipcios, desde el primogénito del faraón en el trono hasta el primogénito del preso en la cárcel, así como a las primeras crías de todo el ganado.


Cuando el faraón se empeñó en no dejarnos ir, el Señor quitó la vida a todos los primogénitos de Egipto, tanto de hombres como de animales. Por eso ofrecemos al Señor en sacrificio el primer macho que nace y rescatamos a nuestros primogénitos”.


Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo para que me rinda culto, pero tú no has querido dejarlo ir. Por lo tanto, voy a quitarle la vida a tu primogénito”».


Toma piedras de molino y muele la harina; quítate el velo, levántate las faldas, desnúdate las piernas y cruza los ríos.


A nuestros mejores jóvenes los pusieron a moler; los niños tropezaban bajo el peso de la leña.


Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada.


Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no tocara a los de Israel.


Entonces los filisteos lo capturaron, le arrancaron los ojos y lo llevaron a Gaza. Lo sujetaron con cadenas de bronce y lo pusieron a moler en la cárcel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos