Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Amós 5:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

3 Así dice el Señor y Dios al reino de Israel: «La ciudad que salía a la guerra con mil hombres se quedará solo con cien y la que salía con cien se quedará solo con diez».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Porque así ha dicho Jehová el Señor: La ciudad que salga con mil, volverá con ciento, y la que salga con ciento volverá con diez, en la casa de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El Señor Soberano dice: «Cuando una ciudad mande a mil hombres a la guerra, solo volverán cien. Cuando un pueblo envíe a cien, solo diez regresarán vivos».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Porque así dice Yavé a la gente de Israel: La ciudad de la cual salían mil hombres quedará sólo con cien, y de la que salían cien quedará sólo con diez.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Así dice Adonay° YHVH a la casa de Israel: La ciudad que salía con mil, quedará con cien, Y la que salía con cien, quedará con diez.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Porque así dice el Señor Yahveh a la casa de Israel: 'La ciudad que sacó mil guerreros quedará con cien, y la que sacó cien quedará con diez'.

Ver Capítulo Copiar




Amós 5:3
10 Referencias Cruzadas  

Que nuestros bueyes arrastren cargas pesadas; que no haya brechas ni salidas, ni gritos de angustia en nuestras calles.


Si el Señor de los Ejércitos no nos hubiera dejado un remanente de sobrevivientes, seríamos ya como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra.


Israel, aunque tu pueblo sea como la arena del mar, solo un remanente volverá. Se ha decretado destrucción, abrumadora justicia.


Y, si aún queda en la tierra una décima parte, esta volverá a ser devastada. Pero así como al talar la encina y el roble queda parte del tronco, esa parte es el linaje santo.


dejaré que unos pocos de ellos se escapen de la espada, del hambre y de la plaga, para que en las naciones por donde vayan den cuenta de sus prácticas abominables. Entonces sabrán que yo soy el Señor».


Sucederá que, si en una casa quedan diez personas con vida, todas morirán.


Isaías, por su parte, proclama respecto a Israel: «Aunque los israelitas sean tan numerosos como la arena del mar, solo el remanente será salvo;


Y tú, que como pueblo fuiste tan numeroso como las estrellas del cielo, quedarás reducido a unos cuantos por no haber obedecido al Señor tu Dios.


Así como al Señor le agradó multiplicarte y hacerte prosperar, también le agradará arruinarte y destruirte. ¡Serás arrancado de raíz, de la misma tierra que ahora vas a poseer!


El Señor los dispersará entre las naciones y entre todas ellas solo quedarán esparcidos unos pocos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos