Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





1 Reyes 16:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

16 El mismo día en que las tropas oyeron decir que Zimri había conspirado contra el rey y lo había asesinado, allí mismo en el campamento todo Israel proclamó como rey de Israel a Omrí, el comandante del ejército.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y el pueblo que estaba en el campamento oyó decir: Zimri ha conspirado, y ha dado muerte al rey. Entonces todo Israel puso aquel mismo día por rey sobre Israel a Omri, general del ejército, en el campo de batalla.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando los soldados se enteraron de que Zimri había traicionado y asesinado al rey, ese mismo día escogieron a Omri, el comandante del ejército, para que fuera el nuevo rey de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 En el campamento, el pueblo se enteró de la noticia: 'Zimri conspiró contra el rey y lo asesinó'. Ese mismo día, en el campamento, todo Israel proclamó a Omri, comandante en jefe del ejército, como rey de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Pero cuando el pueblo acampado oyó decir: ¡Zimri ha conspirado y ha matado al rey!, todo Israel en aquel mismo día hizo rey sobre Israel a Omri, general del ejército, en medio del campamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Cuando las tropas acampadas oyeron decir: 'Ha conspirado Zimrí, e incluso ha matado al rey', aquel mismo día, en el campamento, todo Israel nombró rey a Omrí, jefe del ejército de Israel.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 16:16
7 Referencias Cruzadas  

Basá, hijo de Ahías, de la tribu de Isacar, conspiró contra Nadab y lo derrotó en la ciudad filistea de Guibetón, a la que Nadab y todo Israel tenían sitiada.


En el año veintisiete de Asá, rey de Judá, mientras el ejército estaba acampado contra la ciudad filistea de Guibetón, Zimri reinó en Tirsá siete días.


Entonces Omrí y todos los israelitas que estaban con él se retiraron de Guibetón y sitiaron Tirsá.


Acab, hijo de Omrí, hizo lo malo ante los ojos del Señor, más que todos los reyes que lo precedieron.


Tenía veintidós años cuando comenzó a reinar y reinó en Jerusalén un año. Su madre era Atalía, nieta de Omrí, rey de Israel.


Tenía veintidós años cuando comenzó a reinar y reinó en Jerusalén un año. Su madre era Atalía, nieta de Omrí.


Tú sigues fielmente los decretos de Omrí y todas las prácticas de la dinastía de Acab; te conduces según sus consejos. Por eso voy a entregarte a la destrucción y a poner en ridículo a tus habitantes. ¡Tendrás que soportar el insulto de los pueblos!».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos