Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 1:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

5 Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 por cuanto en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Porque por Él habéis sido enriquecidos en todo: en toda clase de palabra y de conocimiento,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 porque en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 1:5
27 Referencias Cruzadas  

Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.


Pero si su desobediencia ha enriquecido al mundo, es decir, si su fracaso ha enriquecido a los no judíos, ¡cuánto mayor será la riqueza que su plena restauración producirá!


Por mi parte, hermanos míos, estoy seguro de que ustedes mismos rebosan de bondad, abundan en conocimiento y están capacitados para instruirse unos a otros.


De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.


a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas.


A unos Dios da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento;


Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios; si poseo todo conocimiento, si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.


El amor jamás se extingue. Pero las profecías cesarán, las lenguas terminarán y el conocimiento se agotará.


¿Qué concluimos, hermanos? Que, cuando se reúnan, cada uno puede tener un salmo, una enseñanza, una revelación, un mensaje en lenguas o una interpretación. Todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.


Entonces ese hermano débil, por quien Cristo murió, se perderá a causa de tu conocimiento.


Porque Dios, que dijo: «¡Que la luz resplandezca en las tinieblas!», hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Jesucristo.


aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo.


Pero ustedes, así como sobresalen en todo —en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros—, procuren también sobresalir en esta gracia de dar.


Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.


Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.


para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.


Aunque soy el más insignificante de todos los creyentes, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo


Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio,


Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio.


en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.


y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.


¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.


Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos