Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 2:6 - La Palabra (versión española)

6 El capataz le respondió: —Es la joven moabita que ha venido con Noemí de las tierras de Moab.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Y el capataz le contestó: —Es la joven moabita que volvió con Noemí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Es la moabita que acaba de regresar de Moab con Noemí.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y el criado que estaba al frente de los segadores respondió, diciendo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 El criado que estaba al frente de los segadores le respondió: 'Es una joven moabita que ha venido con Noemí de los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:6
10 Referencias Cruzadas  

Abrán respondió: —Mi Dios y Señor, ¿para qué me vas a dar nada, si yo sigo sin tener hijos y el heredero de mi hacienda será Eliezer el damasceno?


Un día llamó al criado más antiguo de su casa, el que le administraba todos los bienes, y le dijo: —Pon tu mano bajo mi muslo


Esto hizo que José se ganara la simpatía de su amo, el cual lo hizo su hombre de confianza y le confió la administración de su casa y de todos sus bienes.


Al anochecer, el amo de la viña ordenó a su capataz: «Llama a los jornaleros y págales su salario, empezando por los últimos hasta los primeros».


Portaos como el criado fiel e inteligente a quien su amo pone al frente de la servidumbre para que les tenga la comida dispuesta a su hora.


Pero Rut le contestó: —No me pidas que te abandone y que me separe de ti, pues iré adonde vayas y viviré donde vivas, que tu pueblo es mi pueblo y tu Dios es mi Dios.


y las dos prosiguieron su camino hasta Belén. Cuando llegaron, toda la ciudad se alborotó por su causa y las mujeres comentaban: —¿No es esa Noemí?


Y así fue como Noemí, acompañada de su nuera, Rut, volvió de las tierras de Moab. Cuando llegaron a Belén, comenzaba la cosecha de la cebada.


Luego Boaz preguntó al capataz de los segadores: —¿De quién es esa joven?


Me pidió permiso para espigar y reunir unas gavillas detrás de los segadores. Llegó esta mañana y ha estado en pie desde entonces hasta ahora, sin descansar un momento.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos