Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 2:4 - La Palabra (versión española)

4 En esas, Boaz llegaba de Belén y saludó a los segadores: —¡Que el Señor sea con vosotros! Y ellos le contestaron: —¡Que el Señor te bendiga!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Mientras estaba allí, llegó Booz de Belén y saludó a los cosechadores: —¡El Señor sea con ustedes! —les dijo. —¡El Señor lo bendiga! —respondieron los cosechadores.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Luego de saludar a los segadores con un: 'El Señor esté con ustedes', y de recibir por respuesta: '¡El Señor te bendiga!',

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y he aquí Booz llegó de Bet-léhem y dijo a los segadores: ¡YHVH sea con vosotros! Y ellos respondieron: ¡YHVH te bendiga!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Booz llegaba entonces de Belén y dijo a los segadores: '¡Yahveh sea con vosotros!' Y le respondieron: '¡Que Yahveh te bendiga!'.

Ver Capítulo Copiar




Rut 2:4
21 Referencias Cruzadas  

Yo lo he escogido para que enseñe a sus hijos y a su descendencia a mantenerse en el camino del Señor, haciendo lo que es justo y recto, de modo que se cumpla cuanto ha sido prometido a Abrahán».


Que el Todopoderoso te bendiga y te haga crecer y multiplicarte hasta llegar a ser una muchedumbre de tribus.


Salmá, padre de Belén; y Jaref, padre de Bet Guéder.


Bendito el que viene en nombre del Señor, desde la casa del Señor os bendecimos.


Desde Sion te bendiga el Señor, que hizo el cielo y la tierra.


Así dice el Señor del universo, Dios de Israel: Cuando yo cambie su suerte, volverán a decir esta letrilla en el territorio de Judá y en sus ciudades: «Que el Señor te bendiga, morada de justicia, montaña santa».


¡Que el Señor te bendiga y te proteja!


El ángel entró en el lugar donde estaba María y le dijo: —Alégrate, favorecida de Dios. El Señor está contigo.


Que el Señor de la paz os conceda la paz siempre y en todas sus formas. El Señor esté con todos vosotros.


Quienes tengan por amos a creyentes, no deben faltarles al respeto con la excusa de que son hermanos. Al contrario, deben servirlos con mayor esmero, pues los que se benefician de su servicio comparten con ellos una misma fe y un mismo amor. Esto es lo que debes enseñar y recomendar.


Que el Señor esté contigo y que la gracia os acompañe.


Pero, si os parece duro rendir culto al Señor, elegid hoy a quién queréis rendir culto, si a los dioses a quienes adoraron vuestros antepasados en Mesopotamia o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis ahora. Yo y mi casa rendiremos culto al Señor.


cuando el ángel del Señor se le apareció y le dijo: —El Señor está contigo, valiente guerrero.


El Señor le respondió: —Yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como si se tratara de un solo hombre.


Rut se marchó a espigar al campo detrás de los segadores y por casualidad se encontró en una finca de Boaz, el pariente de Elimélec.


Luego Boaz preguntó al capataz de los segadores: —¿De quién es esa joven?


Todos los que estaban en la puerta de la ciudad y los ancianos dijeron: —Sí, somos testigos. Que el Señor haga a la mujer que va a entrar hoy en tu casa como a Raquel y Lía, las dos que edificaron la casa de Israel. Que hagas fortuna en Efrata y adquieras fama en Belén.


Y añadió: —El Señor que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará del poder de ese filisteo. Entonces Saúl le dijo: —Anda y que el Señor te acompañe.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos