Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 1:8 - La Palabra (versión española)

8 Estando un día Zacarías ejerciendo el servicio sagrado conforme al orden establecido,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Mientras Zacarías y los otros sacerdotes de su grupo estaban oficiando ante el Señor,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno,

Ver Capítulo Copiar




Lucas 1:8
16 Referencias Cruzadas  

Así quedó su distribución para el servicio del Templo, de acuerdo con las normas que su padre Aarón les había dado por orden del Señor Dios de Israel.


Como Nadab y Abihú murieron antes que su padre y sin descendencia, Eleazar e Itamar se encargaron del sacerdocio.


Los levitas abandonaron sus tierras y posesiones y se fueron a Judá y a Jerusalén, pues Jeroboán y sus hijos les habían prohibido ejercer el sacerdocio del Señor.


En cada ciudad había personas designadas personalmente para abastecer a todos los sacerdotes descendientes de Aarón que vivían en los campos comunales de cada ciudad y a todos los levitas censados.


Ezequías restableció los turnos de sacerdotes y levitas, asignando a cada cual su función sacerdotal o levítica; restableció también los holocaustos y sacrificios de comunión, el servicio litúrgico, los cantos de acción de gracias y los himnos de alabanza a las puertas de los atrios del Templo.


De acuerdo con las disposiciones de su padre David, estableció los turnos de ministerio de los sacerdotes, los servicios de los levitas como cantores y ayudantes de los sacerdotes, según el ritual diario, y los turnos de los porteros en cada una de las puertas, pues así lo había dispuesto David, el hombre de Dios.


Igualmente, organizaron a los sacerdotes por turnos y a los levitas según sus clases para el servicio de Dios en Jerusalén, conforme a lo escrito en el libro de Moisés.


De entre todos los israelitas, elige a tu hermano Aarón y a sus hijos Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar para que sean mis sacerdotes.


Una vez revestidos, ungirás a tu hermano Aarón y a sus hijos, les conferirás autoridad y los consagrarás para que ejerzan mi sacerdocio.


Este es el ritual que seguirás con ellos para consagrarlos a mí como sacerdotes: tomarás un novillo y dos carneros sin defecto,


Consagraré la Tienda del encuentro y el altar; a Aarón y a sus hijos los consagraré como sacerdotes a mi servicio.


ajustarás los turbantes sobre la cabeza de Aarón y sus hijos y les ceñirás los fajines. A ellos les corresponderá el sacerdocio por derecho perpetuo. Así es como consagrarás a Aarón y a sus hijos.


También ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás como sacerdotes a mi servicio.


En cuanto a ti y tus descendientes, ejerceréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar y con lo que está detrás del velo. Así desempeñaréis vuestro servicio, pues os he concedido el sacerdocio como un don; y cualquier intruso que se arrogue ese derecho, será condenado a muerte.


Durante el reinado de Herodes en Judea, hubo un sacerdote llamado Zacarías, que pertenecía al grupo sacerdotal de Abías. La esposa de Zacarías, llamada Elisabet, pertenecía también a la descendencia de Aarón.


Eran los dos de edad muy avanzada y no tenían hijos, porque Elisabet era estéril.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos