Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 2:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 —Los israelitas deberán acampar a cierta distancia, alrededor de la Tienda del encuentro, cada uno con su propia bandera y con su escudo familiar.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Cuando los israelitas armen el campamento, a cada tribu se le asignará su propio lugar. Las tribus acamparán bajo su propio estandarte a los cuatro costados y a cierta distancia del tabernáculo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Los hijos de Israel acamparán cada uno bajo su bandera, bajo las enseñas de sus familias, en torno a la Tienda de las Citas divinas, y frente a ella.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su propio estandarte bajo las insignias de sus casas paternas. Dando frente a la Tienda de Reunión, acamparán en su derredor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Los israelitas acamparán cada uno junto a su bandera, bajo los estandartes de sus clanes, acamparán a cierta distancia y alrededor de la tienda del encuentro.

Ver Capítulo Copiar




Números 2:2
23 Referencias Cruzadas  

En medio de tu asamblea, tus enemigos rugieron como leones y agitaron victoriosos sus banderas.


Hasta el furor de los humanos contribuye a tu grandeza; los que se libran de tu ira te sirven de corona.


Demos gritos de alegría, habitantes de Jerusalén, porque en medio de nosotros está el Dios único y perfecto, con toda su grandeza».


¡Habitantes del mundo, no dejéis de mirar hacia las montañas! Estad alerta, porque pronto se dará la señal; pronto sonará la trompeta que anuncia la llegada del castigo.


y me decía: —Ezequiel, hombre mortal, en este lugar he puesto mi trono. Aquí es donde yo reino y donde viviré para siempre con los israelitas. No hay otro Dios como yo. No voy a permitir que ni ellos ni sus reyes vuelvan a serme infieles, ni que deshonren mi nombre adorando a los ídolos y construyendo monumentos funerarios a sus reyes.


Cuando llegue ese día, yo salvaré a mi pueblo como salva el pastor a su rebaño; y cuando ya estén en su tierra, brillarán como las joyas de una corona.


Debes ponerlos al servicio de la santa Morada, para que cuiden de todo lo que hay dentro de ese Lugar Santo. Se encargarán de transportar la Morada con todo su mobiliario, y acamparán a su alrededor y estarán permanentemente a su servicio.


Las tribus de Israel, por escuadrones, con sus respectivos jefes y banderas al frente, marcharon en el siguiente orden: la tribu de Judá, con su jefe Naasón, hijo de Aminadab; la tribu de Isacar, con su jefe Natanael, hijo de Zuar; la tribu de Zabulón, con su jefe Eliab, hijo de Jelón; la tribu de Rubén, con su jefe Elisur, hijo de Sedeur; la tribu de Simeón, con su jefe Selumiel, hijo de Zurisaday; la tribu de Gad, con su jefe Eliasaf, hijo de Deuel; la tribu de Efraín, con su jefe Elisamá, hijo de Amihud; la tribu de Manasés, con su jefe Gamaliel, hijo de Pedasur; la tribu de Benjamín, con su jefe Abidán, hijo de Guideoní; la tribu de Dan, con su jefe Ajiezer, hijo de Amisaday; la tribu de Aser, con su jefe Paguiel, hijo de Ocrán; y la tribu de Neftalí, con su jefe Ajirá, hijo de Enán. Entre las tribus de Zabulón y de Rubén marchaban los descendientes de Guersón y Merarí. Ellos eran los encargados de desarmar la Morada y de transportarla por el camino, pues eran los únicos que podían hacerlo. Después de la tribu de Gad marchaban los descendientes de Queat. Ellos eran los encargados de llevar todos los utensilios de la Morada. Como venían detrás de los descendientes de Guersón y Merarí, cuando llegaban donde tenían que acampar, ya encontraban montada la Morada.


Dios dijo a Moisés y a Aarón:


Al sur del campamento, acampará por escuadrones la tribu de Rubén. Su jefe militar es Elisur, hijo de Sedeur. Según el censo que se hizo, sus tropas suman cuarenta y seis mil quinientos soldados.


Al este acampará por escuadrones la tribu de Judá. Su jefe militar es Naasón, hijo de Aminadab. Según el censo que se hizo, sus tropas suman setenta y cuatro mil seiscientos soldados.


Y cuando vio a todo el pueblo de Israel en sus tiendas de campaña, el espíritu de Dios se apoderó de él,


Porque a Dios no le gusta el desorden, sino la paz. Como es costumbre en todas las comunidades cristianas,


Pero hacedlo todo de manera correcta y ordenada.


Solo os pido que viváis dignamente, como corresponde a quienes han aceptado la buena noticia de Cristo. Porque tanto si voy a visitaros y yo mismo lo veo, como si, estando ausente, escucho lo que se dice de vosotros, quiero estar seguro de que todos vivís muy unidos y que os ponéis de acuerdo en todo, y que lucháis unidos por anunciar la buena noticia.


Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna a la Iglesia y quien le proporciona alimento, mantiene unidos a todos sus miembros y la hace crecer de acuerdo con el plan de Dios.


Ellos os guiarán porque vosotros no conocéis el camino. Pero no os acerquéis al Arca; manteneos por lo menos a un kilómetro de distancia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos