Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 13:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 —Envía algunos hombres a Canaán para que exploren el territorio que voy a dar a los israelitas. Que vaya un jefe de cada tribu.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Envía hombres a explorar la tierra de Canaán, la tierra que les daré a los israelitas. Envía a un jefe de cada una de las doce tribus de sus antepasados».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Envía hombres adelante para que exploren esa tierra de Canaán que voy a darles a los israelitas. Cada tribu elija como representante a uno de sus jefes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Envía hombres que exploren para ti la tierra de Canaán, la cual doy a los hijos de Israel. Enviaréis un varón por cada tribu de sus padres, cada cual jerarca entre ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Envía hombres que reconozcan el país de Canaán que voy a dar a los israelitas. Mandaréis un hombre por cada tribu, y que todos sean personas con autoridad'.

Ver Capítulo Copiar




Números 13:2
12 Referencias Cruzadas  

Eligió a hombres capacitados y les dio autoridad para atender los problemas del pueblo. A unos les dio autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta y a otros sobre diez.


y también: de la tribu de Rubén, Elisur, hijo de Sedeur; de la tribu de Simeón, Salumiel, hijo de Zurisaday; de la tribu de Judá, Naasón, hijo de Aminadab; de la tribu de Isacar, Natanael, hijo de Zuar; de la tribu de Zabulón, Eliab, hijo de Jelón; de la tribu de Efraín, Elisamá, hijo de Amihud; de la tribu de Manasés, Gamaliel, hijo de Pedasur; de la tribu de Benjamín, Abidán, hijo de Guideoní; de la tribu de Dan, Ajiezer, hijo de Amisaday; de la tribu de Aser, Paguiel, hijo de Ocrán; de la tribu de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel; de la tribu de Neftalí, Ajirá, hijo de Enán.


Dios respondió a Moisés: —Escoge de entre el pueblo a setenta hombres de los más importantes de Israel, que tú sepas que son muy respetados. Llévalos a la Tienda del encuentro, y que esperen allí.


Estos son los nombres de los jefes israelitas a los que Moisés envió a explorar la tierra.


Así que Moisés envió desde el desierto de Parán a doce jefes de las distintas tribus israelitas, tal como Dios se lo había mandado.


Eso es lo que hicieron vuestros padres cuando yo los envié desde Cadés Barnea a explorar el territorio. Llegaron hasta el valle de Escol y después de haber recorrido el territorio, desanimaron a los israelitas para que no pasaran a la tierra que Dios les daba.


En el reparto les ayudará un jefe de cada tribu.


Por eso elegí a los hombres más sabios y de mayor experiencia y les di autoridad sobre vosotros. Unos tenían autoridad sobre mil hombres; otros, sobre cien; otros, sobre cincuenta; y otros, sobre diez. A otros los nombré gobernadores de vuestras tribus.


Además, cuando estabais en Cadés Barnea, Dios os ordenó que fuerais a conquistar la tierra prometida, pero no hicisteis caso de la orden de vuestro Dios, no creísteis en su promesa ni no lo obedecisteis.


Entonces, cuando los sacerdotes que llevan el Arca toquen el agua con la planta de sus pies, el río Jordán dejará de correr y el agua se acumulará como formando una gran pared. Además, Dios ha ordenado que escojamos a doce hombres, uno de cada tribu de Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos