Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 1:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Estos son los que fueron nombrados por la comunidad como representantes de sus tribus y jefes de los escuadrones de Israel.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Estos eran los nombrados de entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Estos son los jefes escogidos de la comunidad, jefes de sus tribus patriarcales, cabezas de los clanes de Israel».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Estos son los que fueron escogidos en la asamblea; eran jefes en la tribu de su padre y eran los jefes de los clanes de Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Estos fueron los designados de entre la asamblea, jerarcas de las tribus de sus padres y cabezas de los millares de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Éstos fueron los proclamados por la comunidad, eran príncipes de sus clanes, jefes de millar de Israel.

Ver Capítulo Copiar




Números 1:16
20 Referencias Cruzadas  

Para que puedas hacerlo, debes elegir entre los israelitas a gente que pueda ayudarte. Busca gente capaz y fiel a Dios, hombres honrados que no favorezcan a nadie a cambio de dinero. A unos dales autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta y a otros sobre diez.


Eligió a hombres capacitados y les dio autoridad para atender los problemas del pueblo. A unos les dio autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta y a otros sobre diez.


Dios nos va a abandonar, pero cuando nazca ese rey, los que hayan quedado con vida se reunirán con los demás israelitas.


Moisés y Aarón, el primer día del segundo mes, reunieron en asamblea a todos estos jefes que habían sido elegidos por sus nombres y todos los hombres mayores de veinte años fueron registrados uno por uno según sus tribus y familias. Lo hicieron tal y como Dios se lo había ordenado a Moisés.


y también: de la tribu de Rubén, Elisur, hijo de Sedeur; de la tribu de Simeón, Salumiel, hijo de Zurisaday; de la tribu de Judá, Naasón, hijo de Aminadab; de la tribu de Isacar, Natanael, hijo de Zuar; de la tribu de Zabulón, Eliab, hijo de Jelón; de la tribu de Efraín, Elisamá, hijo de Amihud; de la tribu de Manasés, Gamaliel, hijo de Pedasur; de la tribu de Benjamín, Abidán, hijo de Guideoní; de la tribu de Dan, Ajiezer, hijo de Amisaday; de la tribu de Aser, Paguiel, hijo de Ocrán; de la tribu de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel; de la tribu de Neftalí, Ajirá, hijo de Enán.


Yo bajaré entonces y te hablaré. Pondré en esos hombres una parte del espíritu que está en ti, para que te ayuden a dirigir al pueblo; así no tendrás que hacerlo todo tú solo.


Eliab tuvo tres hijos: Nemuel, Datán y Abirán. Datán y Abirán eran parte del grupo de Coré, que se rebeló contra Dios y contra Moisés y Aarón.


Así fue como Moisés comunicó a los israelitas todo lo que Dios le había ordenado.


Entonces los jefes de las tribus de Israel, que habían ayudado a hacer el censo, le presentaron a Dios como ofrenda


Por eso elegí a los hombres más sabios y de mayor experiencia y les di autoridad sobre vosotros. Unos tenían autoridad sobre mil hombres; otros, sobre cien; otros, sobre cincuenta; y otros, sobre diez. A otros los nombré gobernadores de vuestras tribus.


Gedeón preguntó: —Pero mi Dios, ¿cómo podré librar a los israelitas? Mi grupo familiar es el más insignificante de la tribu de Manasés, y yo soy el menos importante de toda mi familia.


dijo a sus oficiales: —Vosotros, los de la tribu de Benjamín, oíd bien lo que voy a deciros. ¿Por qué me habéis traicionado? Decidme si David os ha prometido daros campos y viñedos, o haceros jefes de su ejército. ¿Por qué nadie me ha informado de que mi hijo se ha puesto de parte de David y le ha ayudado a rebelarse contra mí? ¿Por qué nadie se preocupa por mí?


Mirad bien dónde se esconde y regresad a decírmelo. Entonces yo iré con vosotros y, si David está allí, lo atraparé, aunque tenga que buscarlo entre todas las familias de Judá.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos