Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Los israelitas estaban en el desierto del Sinaí, cuando Dios habló con Moisés en la Tienda del encuentro. Habían pasado trece meses desde que los israelitas habían salido de Egipto. Dios dijo a Moisés:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Un año después de la salida de Israel de Egipto, el Señor le habló a Moisés en el tabernáculo en el desierto de Sinaí. El primer día del segundo mes de ese año le dijo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé habló a Moisés en el desierto del Sinaí, en la Tienda de las Citas divinas, el primer día del mes segundo, el segundo año después de la salida de Egipto.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En el día primero del mes segundo, en el segundo año de su éxodo de la tierra de Egipto, estando en el desierto de Sinay, habló YHVH a Moisés en la Tienda de Reunión, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Habló Yahveh a Moisés en el desierto del Sinaí, en la tienda del encuentro, el día primero del segundo mes del año segundo de la salida de la tierra de Egipto. Le dijo:

Ver Capítulo Copiar




Números 1:1
15 Referencias Cruzadas  

En el cuarto año de su reinado en Israel, Salomón comenzó a construir el Templo de Dios. Esto sucedió en el mes de Ziv, cuando habían pasado cuatrocientos ochenta años desde que los israelitas habían salido de Egipto.


Los israelitas salieron de la región de Refidín en dirección al desierto del Sinaí y acamparon al pie de la montaña. Cuando llegaron allí, habían pasado tres meses desde su salida de Egipto.


Allí, sobre la tapa que hay entre los dos querubines, yo me encontraré contigo y te diré lo que los israelitas deben o no deben hacer.


El día primero del primer mes, en el segundo año desde la salida de Egipto,


—Debes montar la Morada, la Tienda del encuentro, el día primero del mes de Abib. Este santuario será el lugar en donde el pueblo de Israel se reunirá conmigo.


Dios llamó a Moisés desde la Tienda del encuentro y le ordenó


Estos son los mandamientos que Dios dio a Moisés en el monte Sinaí, para que se los comunicara a los israelitas.


Entonces Dios llamó a Moisés, a Aarón y a María y les dijo: —Id los tres a la Tienda del encuentro. Cuando fueron los tres,


Había pasado un año desde que los israelitas habían salido de Egipto, cuando Dios habló a Moisés en el desierto del Sinaí. Dios le dijo:


Habían pasado cuarenta años (desde que salieron de Egipto) y era el día primero del undécimo mes. Fue entonces cuando Moisés comunicó a los israelitas todas las leyes que Dios le había ordenado darles.


Desde el día en que salimos de Cadés Barnea hasta el día en que cruzamos ese arroyo habían pasado treinta y ocho años. Para entonces ya habían muerto todos los israelitas aptos para la guerra tal como Dios lo había jurado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos