Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 5:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Una vez, Jesús estaba a la orilla del lago de Galilea y la gente se amontonaba alrededor de él para escuchar el mensaje de Dios.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cierto día la gente se agolpaba a su alrededor para escuchar la palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Sucedió que al agolparse la multitud sobre Él para oír la palabra de Dios (Él estaba de pie junto al lago Genesaret),

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de pie junto al lago de Genesaret, el pueblo se fue agolpando en torno a él, para oír la palabra de Dios.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 5:1
21 Referencias Cruzadas  

Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios ha sido atacado con furia por gente violenta que trata de destruirlo.


Jesús y sus discípulos cruzaron el lago hasta llegar al pueblo de Genesaret.


Como había tanta gente, Jesús pidió a sus discípulos que preparasen una barca, para que no lo apretujaran.


De nuevo un día, Jesús estaba enseñando a la orilla del lago de Galilea. Como se reunió tanta gente para escucharlo, Jesús tuvo que subirse a una barca y se sentó para hablar desde allí, mientras la gente permanecía de pie en la playa.


Jesús se fue con Jairo. Mucha gente se juntó alrededor de Jesús y le acompañó.


Después de cruzar el lago, llegaron al pueblo de Genesaret y ataron la barca en la orilla.


Entre tanto, cientos de personas se agolpaban alrededor de Jesús y se atropellaban unas a otras. Entonces, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos les dijo: —Tened cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos, pues quieren aparentar lo que no son.


Jesús vio dos barcas en la playa. Estaban vacías porque los pescadores estaban lavando sus redes.


Un día, Jesús subió a una barca con sus discípulos, y les dijo: —Vamos al otro lado del lago. Partieron


y, mientras navegaban, Jesús se quedó dormido. De pronto se desató una tormenta sobre el lago, y el agua empezó a meterse en la barca. Los discípulos, viendo el grave peligro que corrían, se acercaron a Jesús y a gritos lo despertaron diciendo: —¡Maestro, Maestro, nos hundimos! Jesús se levantó, y ordenó al viento y a las olas que se calmaran. Y así fue; el lago quedó totalmente en calma.


Los demonios salieron del hombre y se metieron dentro de los cerdos. Los cerdos se precipitaron cuesta abajo, cayeron en el lago y se ahogaron.


Entonces Jesús preguntó a la gente: —¿Quién me ha tocado? Como todos decían que no había sido ninguno de ellos, Pedro le dijo: —Maestro, ¿no ves que todos se amontonan a tu alrededor y te empujan?


Uno de los dos que escucharon lo dicho por Juan y siguieron a Jesús, era Andrés, el hermano de Simón Pedro.


Después de esto, Jesús fue al otro lado del lago de Galilea, también conocido como Tiberíades.


También les entregué la región del Arabá, que está en la parte este del monte Pisga. Ese territorio tiene como límite el río Jordán, y va del lago Quinéret hasta el mar Muerto.


Pensad en vuestros líderes que os anunciaron el mensaje de Dios. Tened en cuenta cómo han terminado su vida con honor y seguid el ejemplo de su fe.


Su frontera oeste era el río Jordán, desde el lago de Galilea, al norte, hasta el mar Muerto, al sur. También le pertenecía la región al este del mar Muerto, hasta la ciudad de Bet Jesimot y el monte Pisga.


En el valle les tocó Bet Harán, Bet Nimrá, Sucot y Safón, que era la otra parte del territorio de Sijón, rey de Jesbón. La parte correspondiente a Gad tenía como frontera la orilla oriental del río Jordán hasta el extremo sur del lago de Galilea.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos