Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Dios llamó a Moisés desde la Tienda del encuentro y le ordenó

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El Señor llamó a Moisés desde el tabernáculo y le dijo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé llamó a Moisés y le habló así, desde la Tienda de las Citas divinas: 'Esto tienes que decir a los hijos de Israel:'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y llamando YHVH a Moisés, le habló desde la Tienda de Reunión, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Yahveh llamó a Moisés y le habló así desde la tienda del encuentro:

Ver Capítulo Copiar




Levítico 1:1
19 Referencias Cruzadas  

y ofreció un sacrificio sobre él. Presentó además una ofrenda de cereales, derramó sobre el altar vino y la sangre de los sacrificios de reconciliación.


Esta fue la cantidad de animales que presentaron para honrar a Dios: setenta toros, cien carneros, y doscientos corderos.


Un día, Moisés subió al monte Sinaí para encontrarse con Dios. Cuando llegó a la parte más alta, Dios lo llamó y le dijo: —Di de mi parte a los israelitas lo siguiente:


Dios dijo también a Moisés: —Sube al monte y espérame allí, porque voy a darte las tablas de piedra en las que he escrito las leyes y mandamientos para enseñar al pueblo de Israel lo que debe hacer.


Allí, sobre la tapa que hay entre los dos querubines, yo me encontraré contigo y te diré lo que los israelitas deben o no deben hacer.


Todos vuestros descendientes deberán presentarme siempre estas ofrendas a la entrada de la Tienda del encuentro, porque es allí donde me encontraré con los israelitas y hablaré contigo. Mi presencia hará de ese lugar algo muy especial.


Cuando Dios vio que Moisés se acercaba, le llamó por su nombre. Entonces Moisés contestó: —¡Aquí estoy, Señor!


Moisés colocó una tienda fuera del campamento y la llamó «Tienda del encuentro». Si alguno quería hablar con Dios, salía del campamento y entraba en la Tienda.


Los israelitas siguieron al pie de la letra las instrucciones que Dios le había dado a Moisés, y terminaron la construcción de la Morada. Fueron entonces a ver a Moisés y le hicieron entrega oficial de la Tienda del encuentro y de todos sus utensilios, así como del pan dedicado a Dios, el aceite que se usa para consagrar, el incienso perfumado, los trajes para el servicio de la Morada, la Tienda del encuentro, y los trajes sacerdotales de Aarón y de sus hijos.


Igualmente colocó a la entrada de la Tienda del encuentro el altar para los sacrificios que deben ser quemados por completo y ofreció sobre él esos sacrificios de animales y otras ofrendas, tal como Dios se lo había ordenado.


Estas fueron las instrucciones que Dios dio a Moisés en el monte Sinaí, mientras los israelitas estaban en el desierto, en relación con las ofrendas que debían presentar a Dios.


También quemó la ofrenda en honor de Dios, siguiendo las normas establecidas.


Los israelitas estaban en el desierto del Sinaí, cuando Dios habló con Moisés en la Tienda del encuentro. Habían pasado trece meses desde que los israelitas habían salido de Egipto. Dios dijo a Moisés:


Después de esto, Moisés entró en la Tienda del encuentro para hablar con Dios. Allí, desde la cubierta del Arca del pacto, donde están los dos querubines, Moisés oyó la voz de Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos