Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Éxodo 11:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Dios hizo que los egipcios fueran generosos con los israelitas, porque tanto ellos como los consejeros del faraón respetaban a Moisés.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 (El Señor había hecho que los egipcios miraran con agrado al pueblo de Israel. Además, Moisés era considerado un gran hombre en la tierra de Egipto, y tanto los funcionarios del faraón como el pueblo egipcio lo respetaban).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yavé hizo que los egipcios acogieran esta petición; además, Moisés era un personaje en todo Egipto, y lo consideraban tanto los ministros como la gente del pueblo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Porque YHVH había dado gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios, y el mismo Moisés era muy estimado en la tierra de Egipto ante los ojos de los siervos de Faraón, y ante los ojos del pueblo.)

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Yahveh hizo que el pueblo se ganara el favor de los egipcios. Moisés gozaba de gran prestigio en Egipto tanto en la corte del Faraón como entre el pueblo.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 11:3
14 Referencias Cruzadas  

Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y servirás de bendición para otros.


Dios siguió ayudando a José y dándole muestras de su amor, pues hizo que el carcelero lo tratara bien.


Yo soy quien siempre te ha protegido y te he ayudado a derrotar a tus enemigos. Y soy también quien te va a hacer tan famoso como los más famosos de la tierra.


pues ahora él tenía un puesto muy importante en el reino. Mardoqueo se hizo muy famoso en todas las provincias y cada vez tenía más poder.


hizo que sus enemigos les tuvieran compasión.


Además, a los egipcios les pidieron ropa y objetos de plata y de oro, tal como lo había ordenado Moisés.


Dios hizo que los egipcios fueran generosos con los israelitas, y que les dieran todo lo que pedían. Así fue como los israelitas les quitaron a los egipcios muchas de sus pertenencias.


Además, haré que los egipcios os hagan muchos regalos; así no saldréis de Egipto con las manos vacías.


Los descendientes de tus enemigos vendrán y se humillarán ante ti; quienes antes te despreciaban se arrodillarán ante ti, Jerusalén, y te llamarán "Ciudad del Dios", "Ciudad del Santo de Israel".


Moisés recibió la mejor educación que se daba a los jóvenes egipcios, y llegó a ser un hombre muy respetado por lo que decía y hacía.


Nunca más hubo en Israel un profeta como Moisés, que hablara con Dios cara a cara.


Nunca nadie igualó las maravillas que Dios le mandó hacer en Egipto contra el faraón y sus cortesanos, y contra su país.


A la vista de lo que Dios hizo ese día, todos los israelitas reconocieron a Josué como un gran líder y lo respetaron durante toda su vida, como antes habían respetado a Moisés.


Vas a ver lo que haré con esos mentirosos que pertenecen a Satanás. Dicen que son judíos, pero en realidad no lo son. Te los voy a entregar y hacer que se arrodillen delante de ti, para que vean cuánto te amo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos