2 Samuel 2:8 - Biblia Lenguaje Básico8-10 Mientras tanto Abner, que era hijo de Ner y había sido jefe del ejército de Saúl, se llevó a Isbóset al pueblo de Majanáin. Como Isbóset era hijo de Saúl, allí lo proclamó rey de todo Israel. Así fue como Isbóset reinó sobre Galaad, Gesuri, Jezrael, Efraín y Benjamín. Isbóset tenía cuarenta años cuando comenzó a reinar, pero solo reinó dos años. Los únicos que reconocieron a David como rey fueron los de la tribu de Judá. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19608 Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim, Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente8 Sin embargo, Abner, hijo de Ner, comandante del ejército de Saúl, ya había ido a Mahanaim con Is-boset, hijo de Saúl. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)8 Abner, hijo de Ner, era el jefe del ejército de Saúl. Tomó a Isbaal, hijo de Saúl y se lo llevó a Majanayim. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion8 Pero Abner ben Ner, capitán del ejército de Saúl, tomó a Is-boset ben Saúl, y lo condujo a Mahanaim, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19758 Pero Abner, hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Isbaal, hijo de Saúl, lo llevó a Majanáin Ver Capítulo |
Absalón y todos sus hombres cruzaron el río Jordán y acamparon en territorio de Galaad. Su ejército estaba al mando de Amasá, a quien Absalón había nombrado jefe en lugar de Joab. Amasá era hijo de un ismaelita llamado Itrá, que convivía con Abigail que era hija de Najás y hermana de Seruyá, la madre de Joab. Mientras tanto, David había llegado a Majanáin. Allí lo recibieron Sobí, hijo de Najás, Maquir, hijo de Amiel, y Barzilay. Sobí era de la ciudad amonita de Rebá, Maquir era de la ciudad de Lodebar, y Barzilay era de Roguelín, que está en la región de Galaad.
Como la guerra continuaba entre los seguidores de Saúl y los de David, Abner fue haciéndose más poderoso cada día dentro de la familia de Saúl. Hasta llegó a tener relaciones sexuales con Rispá hija de Ayá, que había sido mujer de Saúl. Isbóset le preguntó a Abner: —¿Por qué te has acostado con la mujer de mi padre?