2 Samuel 13:3 - Biblia Lenguaje Básico3 Amnón tenía un amigo muy astuto, que se llamaba Jonadab. Además de amigo, Jonadab era primo de Amnón, pues era hijo de Simá, hermano de David. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19603 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente3 Pero Amnón tenía un amigo muy astuto, su primo Jonadab, quien era hijo de Simea, hermano de David. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)3 Amnón tenía un amigo que se llamaba Yonadab, hijo de Simea, hermano de David; Yonadab era muy astuto. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion3 Pero Amnón tenía un amigo cuyo nombre era Jonadab ben Simea, hermano de David; y Jonadab era un hombre muy astuto. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19753 Amnón tenía un amigo sumamente astuto, llamado Jonadab, hijo de Simá, hermano de David. Ver Capítulo |
Otros ayudantes de David eran: Jonatán, el tío de David que actuaba como secretario y era un sabio consejero. Jiel, hijo de Jacmoní, encargado de educar a los hijos del rey. Ajitófel que era consejero del rey; le sucedieron en su puesto Joyadá, hijo de Benaías, y Abiatar. Jusay, el arquita, que era consejero y amigo del rey. Y finalmente Joab, que era el jefe supremo del ejército real.
Entonces su mujer Zeres y todos sus amigos le aconsejaron: —Manda construir una horca de unos veintidós metros de altura. Luego, mañana por la mañana, le pides al rey que haga colgar a Mardoqueo en esa horca. Así podrás disfrutar del banquete, en compañía del rey. Este consejo le agradó a Amán, y mandó a construir la horca.