Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 3:7 - Biblia Universidad de Jerusalem

7 Booz comió y bebió y su corazón se puso alegre. Entonces fue a acostarse junto al montón de cebada. Vino ella sigilosamente, descubrió un sitio a sus pies y se acostó.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Y cuando Booz hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento, se retiró a dormir a un lado del montón. Entonces ella vino calladamente, y le descubrió los pies y se acostó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Después de que Booz terminó de comer y de beber y estuvo de buen ánimo, se acostó al otro extremo del montón de grano y se durmió. Entonces Rut se acercó sin hacer ruido, le destapó los pies y se acostó.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Booz, después de una cena bien regada, se fue a acostar muy alegre junto a la parva. Ella, por su parte, caminando despacito, destapó sus pies y se acostó.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y cuando Booz hubo comido y bebido, y estuvo alegre su corazón, fue a acostarse a un lado del montón. Entonces ella se acercó calladamente, y alzando la cubierta de sus pies, se acostó allí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Booz comió y bebió y se alegró su corazón. Después fue a acostarse al extremo del montón de cebada. Entonces llegó ella sigilosamente, le descubrió un poco por los pies y se acostó.

Ver Capítulo Copiar




Rut 3:7
18 Referencias Cruzadas  

El fue tomando de delante de sí raciones para ellos, y la ración de Benjamín era cinco veces mayor que la de todos los demás. Ellos bebieron y se alegraron en su compañía.


Y ordenó a sus criados: 'Estad atentos: cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino y yo os diga: 'Herid a Amnón', le mataréis. No tengáis temor, porque os lo mando yo. Cobrad ánimo y sed valerosos.'


Su mujer Jezabel le dijo: '¿Y eres tú el que ejerces la realeza en Israel? Levántate, come y que se alegre tu corazón. Yo te daré la viña de Nabot de Yizreel.'


y el vino que recrea el corazón del hombre, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del hombre.


Para holgar preparan su banquete, y el vino alegra la vida, y el dinero todo lo allana.


No hay mayor felicidad para el hombre que comer y beber, y disfrutar en medio de sus fatigas. Yo veo que también esto viene de la mano de Di-s,


Y yo por mí alabo la alegría, ya que otra cosa buena no existe para el hombre bajo el sol, si no es comer, beber y divertirse; y eso es lo que le acompaña en sus fatigas en los días de vida que Di-s le hubiera dado bajo el sol.


Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que Di-s está ya contento con tus obras.


Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Di-s.


=No os embriaguéis con vino,=que es causa de libertinaje; llenaos más bien del Espíritu.


Y como su corazón estaba alegre, dijeron: 'Llamad a Sansón para que nos divierta.' Trajeron, pues, a Sansón de la cárcel, y él les estuvo divirtiendo; luego lo pusieron de pie entre las columnas.


Mientras alegraban su corazón, los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta le dijeron al viejo, dueño de la casa: 'Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa para que lo conozcamos.'


Se sentaron, y se pusieron a comer y beber los dos juntos. Luego el padre de la joven dijo al hombre: 'Decídete, pasa aquí la noche y que se alegre tu corazón.'


Se levantaron para marchar el marido con su concubina y su siervo, pero su suegro, el padre de la joven, le dijo: 'Mira que la tarde está al caer. Pasa aquí la noche y que se alegre tu corazón. Mañana de madrugada marcharéis y volverás a tu tienda.'


Bajó a la era e hizo cuanto su suegra le había mandado.


A media noche sintió el hombre un escalofrío, se volvió y notó que había una mujer acostada a sus pies.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios