Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Rut 1:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 En los días en que juzgaban los Jueces hubo hambre en el país, y un hombre de Belén de Judá se fue a residir, con su mujer y sus dos hijos, a los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En los tiempos en que gobernaban los Jueces en Israel, hubo una gran hambruna en el país. Debido a eso, un hombre de Belén de Judá se trasladó a los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en el país; y un hombre de Bet-léhem° de Judá fue a habitar temporalmente en los campos de Moab, él, con su mujer y sus dos° hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el país. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar




Rut 1:1
26 Referencias Cruzadas  

Hubo hambre en el país, y Abram bajó a Egipto a pasar allí una temporada, pues el hambre abrumaba al país.


Hubo hambre en el país - aparte de la primera que tuvo lugar en tiempo de Abraham - y fue Isaac a Guerar, a donde Abimélek, rey de los filisteos.


El hambre seguía abrumando la tierra.


En tiempo de David hubo hambre por tres años consecutivos. David consultó el rostro de Adonai y Adonai respondió: 'Hay sangre sobre Saúl y sobre su casa, porque mató a los gabaonitas.'


Fue Elías a presentarse a Ajab. El hambre se había apoderado de Samaría.


Salmá, padre de Belén; Járef, padre de Bet Gáder.


Hijos de Salmá: Belén y los netofatíes, Atrot Bet Joab, la otra mitad de los manajatitas, los soríes


Llamó al hambre sobre aquel país, todo bastón de pan rompió;


la tierra fértil en salinas, por la malicia de sus habitantes.


Palabra de Adonai a Jeremías, a propósito de la sequía.


Hijo de hombre, si un país peca contra mí cometiendo infidelidad, y yo extiendo mi mano contra él, destruyo su provisión de pan y envío contra él el hambre para extirpar de allí hombres y bestias,


Pues así dice el Señor Adonai: Aun cuando yo mande contra Yerushalaim mis cuatro terribles azotes: espada, hambre, bestias feroces y peste, para extirpar de ella hombres y bestias,


Quebrantaré vuestra orgullosa fuerza y haré vuestro cielo como hierro y vuestra tierra como bronce.


Yo también os he dado dientes limpios en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros lugares; ¡y no habéis vuelto a mí! oráculo de Adonai.


Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz.Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.


Echarás en tus campos mucha semilla y cosecharás poco, porque la asolará la langosta.


Después de él fue juez en Israel Ibsán de Belén.


Había un joven de Belén de Judá, de la familia de Judá, que era levita y residía allí como forastero.


Este hombre dejó la ciudad de Belén de Judá para ir a residir donde pudiera. Haciendo su camino llegó a la montaña de Efraím, a la casa de Miká.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos