Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 28:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 'Manda a los israelitas en estos términos: Tendréis cuidado de traer a su tiempo mi ofrenda, mi alimento, manjares míos abrasados de calmante aroma.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Da al pueblo de Israel estas instrucciones: las ofrendas especiales que ustedes presentan son un aroma agradable para mí; son mi pan. Asegúrense de que sean llevadas en el tiempo indicado y ofrecidas de acuerdo a mis instrucciones.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Da esta orden a los hijos de Israel: Tendrán cuidado de traerme a su debido tiempo la ofrenda de alimentos que me corresponde en los sacrificios por el fuego de suave aroma.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuidaréis de presentar mi ofrenda, mi alimento para mis ofrendas ígneas, de olor que me apacigua, para ofrecérmela en su tiempo señalado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Ordena a los israelitas lo siguiente: deberéis presentarme a su tiempo la ofrenda del alimento, mis manjares pasados por el fuego de calmante aroma.

Ver Capítulo Copiar




Números 28:2
32 Referencias Cruzadas  

Al aspirar Adonai el calmante aroma, dijo en su corazón: 'Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.


y para ofrecer todos los holocaustos a Adonai en los sábados, novilunios y solemnidades, según su número y su rito especial, delante de Adonai para siempre,


Yehoyadá puso centinelas en la Casa de Adonai, a los órdenes de los sacerdotes y levitas que David había distribuido en la Casa de Adonai, conforme a lo escrito en la Ley de Moisés, para ofrecer los holocaustos con alegría y cánticos, según las disposiciones de David.


Destinó el rey una parte de su hacienda para los holocaustos, holocaustos de la mañana y de la tarde y holocaustos de los sábados, de los novilunios y de las solemnidades, según lo escrito en la Ley de Adonai.


Josué, hijo de Yosadaq, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Sealtiel, con sus hermanos, se pusieron a reconstruir el altar del Di-s de Israel, para ofrecer en él holocaustos, como está escrito en la Ley de Moisés, hombre de Di-s.


Erigieron el altar en su emplazamiento, a pesar del temor que les infundían los pueblos de la tierra, y ofrecieron en él holocaustos a Adonai, holocaustos de la mañana y de la tarde;


para el pan que se presenta, para la oblación perpetua y el holocausto perpetuo, para los sacrificios de los sábados, de los novilunios, de las solemnidades, para los alimentos sagrados, para los sacrificios por el pecado como expiación por Israel y para toda la obra de la Casa de nuestro Di-s;


(4) tocad la trompeta al nuevo mes, a la luna llena, el día de nuestra fiesta!


Guardarás la fiesta de los Ázimos. Durante siete días comerás ázimos, como te he mandado, en el tiempo señalado, en el mes de Abib; pues en él saliste de Egipto. Nadie se presentará delante de mí con las manos vacías.


y quemarás todo el carnero en el altar. Es holocausto para Adonai, calmante aroma de manjares abrasados en honor de Adonai.


El pan que yo te había dado, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, lo presentaste ante ellas como calmante aroma. Y sucedió incluso - oráculo del Señor Adonai -


Como calmante aroma yo os acogeré amorosamente, cuando os haya hecho salir de entre los pueblos, y os reúna de en medio de los países en los que habéis sido dispersados; y por vosotros me mostraré santo a los ojos de las naciones.


El príncipe se encargará de los holocaustos, de la oblación y de la libación en las fiestas, novilunios y sábados, en todas las solemnidades de la casa de Israel. El proveerá lo necesario para el sacrificio por el pecado, para la oblación, el holocausto y los sacrificios de comunión, para la expiación de la casa de Israel.


Lavará él con agua las entrañas y las patas, y el sacerdote lo ofrecerá todo y lo quemará en el altar. Es un holocausto, un manjar abrasado de calmante aroma para Adonai.


Abrirá el ave entre las alas, sin llegar a partirla; y la quemará en el altar, encima de la leña colocado sobre el fuego. Es un holocausto, un manjar abrasado de calmante aroma para Adonai.


El lavará con agua las entrañas y las patas y el sacerdote lo quemará todo en el altar. Es un holocausto, un manjar abrasado de calmante aroma par Adonai.


Santos han de ser para su Di-s y no profanarán el nombre de su Di-s, pues son ellos los que presentan los manjares que se han de abrasar para Adonai, el alimento de su Di-s; han de ser santos.


Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Di-s; por tanto será santo para ti, pues santo soy yo, Adonai, el que os santifico.


El sacerdote lo quemará en el altar como alimento, manjar abrasado para Adonai.


Pero vosotros lo profanáis, cuando decís: ¡La mesa del Señor es impura, y despreciables sus alimentos!,


Presentando en mi altar pan impuro. - Y decís ahora: ¿En qué te hemos manchado? - Pensando que la mesa de Adonai es despreciable.


en el caso de que la inadvertencia se haya cometido por descuido de la comunidad, toda la comunidad ofrecerá un novillo en holocausto, como calmante aroma para Adonai, con su correspondiente oblación y libación según costumbre, y un macho cabrío en sacrificio por el pecado.


y ofrezcáis manjares abrasados a Adonai en holocausto o sacrificio, para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria o con ocasión de vuestras fiestas, ofreciendo así, de vuestros bueyes u ovejas, calmante aroma para Adonai,


y la libación, de un tercio de sextario de vino, que ofrecerás como calmante aroma para Adonai.


Habló Adonai a Moisés y le dijo:


Estos son los sacrificios que ofreceréis a Adonai en vuestras solemnidades, aparte de vuestras ofrendas votivas y espontáneas, holocaustos, oblaciones, libaciones y sacrificios de comunión.'


Pero el que, encontrándose puro y no habiendo estado de viaje, deje de celebrar la Pascua, ese tal será extirpado de su pueblo. Ese hombre cargará con su pecado, por no haber presentado la ofrenda a Adonai a su tiempo.


y les dijeron: 'Estamos impuros por contacto de cadáver humano. ¿Por qué hemos de quedar excluidos de presentar la ofrenda a Adonai a su tiempo con los demás israelitas?'


Pues nosotros somos para Di-s el buen olor de Mesias entre los que se salvan y entre los que se pierden:


y vivid en el amor como Mesias os amó y se entregó por nosotros como=oblación y víctima de suave aroma.=


Tengo cuanto necesito, y me sobra; nado en la abundancia después de haber recibido de Epafrodito lo que me habéis enviado,=suave aroma=, sacrificio que Di-s acepta con agrado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos