Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 20:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 'Toma la vara y reúne a la comunidad, tú con tu hermano Aarón. Hablad luego a la peña en presencia de ellos, y ella dará sus aguas. Harás brotar para ellos agua de la peña, y darás de beber a la comunidad y a sus ganados.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 «Tú y Aarón tomen la vara y reúnan a toda la comunidad. En presencia de todo el pueblo, háblale a la roca y de ella brotará agua. De la roca proveerás suficiente agua para satisfacer a toda la comunidad y a sus animales».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Toma tu varilla y junto con tu hermano Aarón reúne a toda la comunidad. Y a la vista de todos le dirás a la roca que dé agua. Harás que brote para ellos agua de la roca y se la darás a beber a la comunidad y a su ganado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Toma la vara y congrega a la asamblea, tú y tu hermano Aarón, y hablaréis a la peña ante los ojos de ellos. Y ella dará sus aguas, y les sacarás agua de la peña y darás de beber a la asamblea y a sus ganados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 'Toma la vara y reúne a la comunidad, tú y tu hermano Aarón, y en presencia de todos ordena a la roca que te dé agua. Harás brotar para ellos agua de la roca y darás de beber a la comunidad y a su ganado'.

Ver Capítulo Copiar




Números 20:8
31 Referencias Cruzadas  

¿Es que hay nada milagroso para Adonai? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.'


Del cielo les mandaste el pan para su hambre, para su sed hiciste brotar el agua de la roca.Y les mandaste ir a apoderarse de la tierra que tú juraste darles mano en alto.


abrió la roca, y brotaron las aguas, como río corrieron por los sequedales.


aquel que cambia la peña en un estanque, y el pedernal en una fuente!


Pues él habló y fue así, mandó él y se hizo.


Y tú, alza tu cayado, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas entren en medio del mar a pie enjuto.


Moisés dijo a Josué: 'Elígete algunos hombres, y sal mañana a combatir contra Amalec. Yo me pondré en la cima del monte, con el cayado de Di-s en mi mano.'


Toma también en tu mano este cayado, porque con él has de hacer las señales.'


Díjole Adonai: '¿Qué tienes en tu mano?' 'Un cayado', respondió él.


Tomó, pues, Moisés a su mujer y a su hijo y, montándolos sobre un asno, volvió a la tierra de Egipto. Tomó también Moisés el cayado de Di-s en su mano.


Moisés y Aarón hicieron lo que Adonai les había mandado: alzó el cayado y golpeó las aguas que hay en el Rió en presencia de Faraón y de sus servidores, y todas las aguas del Rió se convirtieron en sangre.


Las bestias del campo me darán gloria, los chacales y las avestruces, pues pondré agua en el desierto (y ríos en la soledad) para dar de beber a mi pueblo elegido.


No padecieron sed en los sequedales a donde los llevó; hizo brotar para ellos agua de la roca.Rompió la roca y corrieron las aguas.


Y Moisés alzó la mano y golpeó la peña con su vara dos veces. El agua brotó en abundancia, y bebió la comunidad y su ganado.


Adonai habló con Moisés y le dijo:


y el declive del torrente que corre hacia la región de Ar y se apoya en la frontera de Moab.


Pozo que cavaron Príncipes, que excavaron los jefes del pueblo, con el cetro, con sus bastones. - Y del desierto a Mattaná,


Yeshúa les respondió: 'Yo os aseguro: si tenéis fe y no vaciláis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que si aun decís a este monte: 'Quítate y arrójate al mar', así se hará.


Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!'


Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre.Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado.


Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Yeshúa, y de sus hermanos.


El pueblo clamó y se tocaron las trompetas. Al escuchar el pueblo la voz de la trompeta, prorrumpió en gran clamor, y el muro se vino abajo. La gente escaló la ciudad, cada uno frente a sí, y se apoderaron de ella.


Cuando el cuerno de carnero suene (cuando oigáis la voz de la trompeta), todo el pueblo prorrumpirá en un gran clamoreo y el muro de la ciudad se vendrá abajo. Y el pueblo se lanzará al asalto cada uno por frente a sí.'


Luego me mostró el río de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Di-s y del Cordero.


El Espíritu y la Novia dicen: '¡Ven!' Y el que oiga, diga: '¡Ven!' Y=el que tenga sed, que se acerque,=y el que quiera,=reciba gratis agua=de vida.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos