Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 20:12 - Biblia Universidad de Jerusalem

12 Dijo Adonai a Moisés y Aarón: 'Por no haber confiado en mí, honrándome ante los israelitas, os aseguro que no guiaréis a esta asamblea hasta la tierra que les he dado.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Sin embargo, el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «¡Puesto que no confiaron lo suficiente en mí para demostrar mi santidad a los israelitas, ustedes no los llevarán a la tierra que les doy!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pero Yavé dijo a Moisés y Aarón: '¡Ustedes no han tenido confianza en mí! Ya que no me glorificaron ante los israelitas, no harán entrar a esta comunidad en la tierra que les daré.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero YHVH dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí para santificarme a vista de los hijos de Israel, no introduciréis a esta congregación en la tierra que les he dado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Dijo entonces Yahveh a Moisés y a Aarón: 'Porque no me habéis creído capaz de mostrar mi santidad a los ojos de los israelitas, no seréis vosotros quienes introduciréis esta asamblea en la tierra que yo les he dado '.

Ver Capítulo Copiar




Números 20:12
26 Referencias Cruzadas  

Al día siguiente se levantaron temprano y salieron al desierto de Técoa. Mientras iban saliendo, Josafat, puesto en pie, dijo: '¡Oídme, Judá y habitantes de Yerushalaim! Tened confianza en Adonai vuestro Di-s y estaréis seguros; tened confianza en sus profetas y triunfaréis.'


En las aguas de Meribá le enojaron, y mal le fue a Moisés por culpa de ellos,


Adonai, Di-s nuestro, tú les respondías,Di-s paciente eras para ellos, aunque vengabas sus delitos.


La capital de Efraím es Samaría, y el cabeza de Samaría, el hijo de Remalías.Si no os afirmáis en mí no seréis firmes.'


A Adonai Sebaot, a ése tened por santo, sea él vuestro temor y él vuestro temblor.


Como calmante aroma yo os acogeré amorosamente, cuando os haya hecho salir de entre los pueblos, y os reúna de en medio de los países en los que habéis sido dispersados; y por vosotros me mostraré santo a los ojos de las naciones.


Yo santificaré mi gran nombre profanado entre las naciones, profanado allí por vosotros. Y las naciones sabrán que yo soy Adonai - oráculo del Señor Adonai - cuando yo, por medio de vosotros, manifieste mi santidad a la vista de ellos.


Así dice el Señor Adonai: Aquel día te vendrán al corazón proyectos y concebirás perversos planes.


Moisés dijo entonces a Aarón: 'Esto es lo que Adonai ha declarado diciendo: Entre los cercanos a mí mostraré mi santidad. y ante la faz del pueblo manifestaré mi gloria.' Aarón no dijo nada.


Si vas a tratarme así, mátame, por favor, si he hallado gracia a tus ojos, para que no vea más mi desventura.'


'Que se reúna Aarón con los suyos, porque no debe entrar en la tierra que he dado a los israelitas, por haberos rebelado contra mi voz en las aguas de Meribá.


Porque os rebelasteis en el desierto de Sin, cuando protestó la comunidad y cuando os mandé manifestar delante de ella mi santidad, por medio del agua.' Estas son las aguas de Meribá de Cadés, en el desierto de Sin.


Yeshúa respondió: '¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo acá!


Díceles: 'Por vuestra poca fe. Porque yo os aseguro: si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: 'Desplázate de aquí allá', y se desplazará, y nada os será imposible.'


Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.'


¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!'


Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Yeshúa HaMashiaj.


Por el contrario, ante la promesa divina, no cedió a la duda con incredulidad; más bien, fortalecido en su fe, dio gloria a Di-s,


Por culpa vuestra Adonai se irritó también contra mí y me dijo: 'Tampoco tú entrarás allí.


Y Adonai le dijo: 'Esta es la tierra que bajo juramento prometí a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia se la daré. Te dejo verla con tus ojos, pero no pasarás a ella.'


Por culpa vuestra Adonai se irritó contra mí y juró que yo no pasaría el Jordán ni entraría en la tierra buena que Adonai tu Di-s te da en herencia.


'Moisés, mi siervo, ha muerto; arriba, pues; pasa ese Jordán, tú con todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy (a los israelitas).


Al contrario,=dad culto al Señor,=Mesias, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos