Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 18:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Vosotros desempeñaréis el ministerio en el santuario y en el altar, y así no vendrá de nuevo la Cólera sobre los israelitas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 »Ustedes realizarán los deberes sagrados dentro del santuario y en el altar. Si siguen estas instrucciones, el enojo del Señor nunca jamás se encenderá contra el pueblo de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Ustedes asegurarán el servicio del Santuario y el del altar. De ese modo no se desencadenará sobre los israelitas la cólera de Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Vosotros seréis responsables del Santuario y del cuidado del altar, para que no haya más ira contra los hijos de Israel.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Vosotros cuidaréis del santuario y del altar, para que no se desate ya más la ira contra los israelitas.

Ver Capítulo Copiar




Números 18:5
25 Referencias Cruzadas  

Estos son los hijos de Leví, según sus casas paternas, los cabezas de familia, según el censo de ellos, contados nominalmente uno por uno. Estaban encargados del servicio de la Casa de Adonai desde la edad de veinte años en adelante.


guardando en el servicio de la Casa de Di-s el ritual de la Tienda del Encuentro, el ritual del santuario y el ritual de los hijos de Aarón, sus hermanos.


Los repartieron por suertes a unos y otros; porque había jefes del santuario y jefes de Di-s, tanto entre los hijos de Eleazar como entre los hijos de Itamar.


Sallum, hijo de Qoré, hijo de Ebyasaf, hijo de Coré, y sus hermanos los coreítas, de la misma casa paterna, tenían el servicio del culto como guardianes de los umbrales de la Tienda, pues sus padres habían tenido a su cargo la guardia de acceso al campamento de Adonai.


Tanto ellos como sus hijos tenían a su cargo las puertas de la Casa de Adonai, la casa de la Tienda.


Había también cantores, cabezas de familia de los levitas y moraban en las habitaciones de la Casa, exentos de servicio, pues se ocupaban de día y de noche en su ministerio.


Aarón y sus hijos lo tendrán dispuesto delante de Adonai desde la tarde hasta la mañana en Tienda del Encuentro, fuera del velo que cuelga delante del Testimonio. Decreto perpetuo será éste para las generaciones de los israelitas.


Por tanto, así dice Adonai Sebaot tocante a los profetas:He aquí que les voy a dar de comer ajenjo y les voy a dar de beber agua emponzoñada.Porque a partir de los profetas de Yerushalaim se ha propagado la impiedad por toda la tierra.


Pero los sacerdotes levitas, hijos de Sadoq, que cumplieron mi ministerio en el santuario cuando los israelitas se descarriaban lejos de mí, ellos sí se acercarán a mí para servirme, y estarán en mi presencia para ofrecerme la grasa y la sangre, oráculo del Señor Adonai.


Ellos entrarán en mi Santuario y se acercarán a mi mesa para servirme; ellos cumplirán mi ministerio.


Moisés dijo a Aarón y a sus hijos, Eleazar e Itamar: 'No llevéis la cabeza desgreñada, ni rasguéis vuestros vestidos, para no morir, pues la ira de Adonai recae sobre toda la comunidad. Vuestros hermanos, toda la casa de Israel, llorarán a los abrasados por el fuego de Adonai.


Aarón lo preparará fuera del velo del Testimonio, en la Tienda del Encuentro para que arda de continuo ante Adonai desde la tarde hasta la mañana. Es decreto perpetuo para vuestros descendientes.


Contra los pastores arde mi cólera y a los machos cabríos visitaré.Cuando Adonai Sebaot visite a su rebaño, la Casa de Judá, hará de ellos como su caballo de honor en el combate.


Alista tú mismo a los levitas para el servicio de la Morada del Testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que se relaciona con ella. Ellos han de llevar la Morada con todos sus utensilios, estarán al servicio de ella y acamparán en torno a ella.


Pero los levitas acamparán alrededor de la Morada del Testimonio; y así no se desatará la Cólera contra la comunidad de los israelitas. Los levitas se encargarán del ministerio de la Morada del Testimonio.'


Serán tus ayudantes, desempeñarán el ministerio en la Tienda, y ningún laico se acercará a vosotros.


'No separéis de los demás levitas la tribu de los clanes quehatitas.


Yo cedo los levitas, como 'donados', a Aarón y a sus hijos, de entre los israelitas, para que presten el servicio, en nombre de los israelitas, en la Tienda del Encuentro, y para expiar por los israelitas de manera que ningún israelita incurra en castigo por acercarse al Santuario.'


Habla a Aarón y dile: 'Cuando coloques las lámparas, habrán de alumbrar las siete lámparas hacia la parte delantera del candelabro.'


Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. Combate, penetrado de ellas, el buen combate,


pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Di-s, que es la Iglesia de Di-s vivo, columna y fundamento de la verdad.


Yo te conjuro en presencia de Di-s, de Mesias Yeshúa y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos.


Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos