Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 16:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Dijo luego a Coré y a toda su cuadrilla: 'Mañana por la mañana hará saber Adonai quién es el suyo, quién es el consagrado y le dejará acercarse. Al que Adonai haya elegido le dejará acercarse.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces les dijo a Coré y a sus seguidores: —Mañana por la mañana el Señor nos mostrará quién le pertenece a él y quién es santo. El Señor permitirá la entrada a su presencia solo a quienes él elija.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Luego, dirigiéndose a Coré y a toda su banda, les dijo: 'Mañana temprano Yavé dará a conocer quién es suyo y quién le está consagrado y puede acercarse a él. El mismo hará que se aproxime el que eligió.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana YHVH hará saber quién le pertenece: al consagrado lo hará acercarse; al escogido lo aproximará a Él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5-6 Después habló a Coré y a toda su facción, diciéndole: 'Mañana por la mañana dará a conocer Yahveh quién es suyo, quién es el consagrado y quién quiere que esté a su lado. Al que él escoja, lo dejará acercarse a él. Haréis, pues, lo siguiente: tomad incensarios, Coré y todos los que estáis de su parte,

Ver Capítulo Copiar




Números 16:5
38 Referencias Cruzadas  

Luego envió a Moisés su servidor, y Aarón, su escogido,


casa de Aarón, confía en Adonai, él, su auxilio y su escudo;


(5) Dichoso tu elegido, tu privado, en tus atrios habita. ¡Oh, hartémonos de los bienes de tu Casa, de las cosas santas de tu Templo!


Manda acercarse a ti de en medio de los israelitas a tu hermano Aarón, con sus hijos, para que ejerza mi sacerdocio: Aarón, con Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón.


Vestirás así a tu hermano Aarón y a sus hijos; los ungirás, los investirás y los consagrarás para que ejerzan mi sacerdocio.


Aarón y sus hijos los llevarán al entrar en la Tienda del Encuentro, o al acercarse al altar para oficiar en el Santuario, para que no incurran en culpa y mueran. Decreto perpetuo será éste para él y su posteridad.


Será su soberano uno de ellos, su jefe de entre ellos saldrá, y le haré acercarse y él llegará hasta mí, porque ¿quién es el que se jugaría la vida por llegarse hasta mí? - oráculo de Adonai -.


Vedlo como león que sube del boscaje del Jordán hacia el pastizal perenne, cuando en un instante le haré salir huyendo de allí, para colocar allí a quien me plazca.Porque ¿quién como yo, y quién me emplazará, y quién es el pastor que aguante en mi presencia?


Vedlo como león que sube del boscaje del Jordán hacia el pastizal perenne, cuando en un instante le haré salir huyendo de allí, para colocar allí a quien me plazca.Porque ¿quién como yo, y quién me emplazará, y quién es el pastor que aguante en mi presencia?


Midió el atrio. Tenía cien codos de largo y cien codos de ancho, o sea un cuadrado, y el altar estaba delante de la Casa.


A los sacerdotes levitas - los de la descendencia de Sadoq que se acercan a mí para servirme, oráculo del Señor Adonai - les darás un novillo en sacrificio por el pecado.


Será el recinto sagrado de la tierra, destinado a los sacerdotes, que ejercen el ministerio del santuario y que se acercan a Adonai para servirle. Para ellos será este lugar, para que construyan sus casas y como lugar sagrado para el santuario.


Moisés dijo entonces a Aarón: 'Esto es lo que Adonai ha declarado diciendo: Entre los cercanos a mí mostraré mi santidad. y ante la faz del pueblo manifestaré mi gloria.' Aarón no dijo nada.


'Toma a Aarón y con él a sus hijos, y también las vestiduras, el óleo de la unción, el novillo para el sacrificio por el pecado, los dos carneros y el canastillo de los ázimos;


Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre quien sirve a Di-s y quien no le sirve.


Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: 'Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos ellos están consagrados y Adonai está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Adonai?'


Mirad, pues, lo que habéis de hacer: Tomad los incensarios de Coré y de toda su cuadrilla,


Sirven para recordar a los israelitas que no se acerque ningún laico, que no sea de la descendencia de Aarón, a ofrecer el incienso delante de Adonai; no le ocurra lo que a Coré y a su cuadrilla, según se lo había dicho Adonai por medio de Moisés.


Moisés y Aarón se llegaron hasta delante de la Tienda del Encuentro.


No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.


hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue llevado al cielo.


Entonces oraron así: 'Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,


Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: 'Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.'


Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: 'Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Di-s entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.


El me dijo: 'El Di-s de nuestros padres te ha destinado para que conozcas su voluntad, veas al Justo y escuches la voz de sus labios,


Mas ahora, en Mesias Yeshúa, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Mesias.


Sin embargo el sólido fundamento puesto por Di-s se mantiene firme, marcado con este sello:=El Señor conoce a los que son suyos;=y: Apártese de la iniquidad todo el que=pronuncia el nombre del Señor.=


=Procurad la paz=con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


y ha hecho de nosotros=un Reino de Sacerdotes=para su Di-s y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.


Y le elegí entre todas las tribus de Israel para ser mi sacerdote, para subir a mi altar, incensar la ofrenda y llevar el efod en mi presencia, y he concedido a la casa de tu padre parte en todos los sacrificios por el fuego de los hijos de Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos