Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 10:9 - Biblia Universidad de Jerusalem

9 Cuando, ya en vuestra tierra, partáis para el combate contra un enemigo que os oprime, tocaréis las trompetas a clamoreo; así se acordará Adonai, vuestro Di-s, de vosotros, y seréis librados de vuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »Cuando lleguen a su propia tierra y vayan a la guerra contra sus enemigos que los atacan, darán la alarma con las trompetas. Entonces el Señor su Dios los recordará y los rescatará de sus enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuando ya estén en su tierra y salgan a combatir al enemigo que les trae la guerra, ustedes tocarán las trompetas con estrépito; así se acordará Yavé, Dios de ustedes, y los librará de sus enemigos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con alarma, y se os recordará ante YHVH vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Cuando en vuestra tierra salgáis a guerrear contra un enemigo que os ataque, tocaréis a zafarrancho, y entonces Yahveh, vuestro Dios, se acordará de vosotros y seréis librados de vuestros enemigos.

Ver Capítulo Copiar




Números 10:9
34 Referencias Cruzadas  

Acordóse Di-s de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Di-s hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.


He aquí que con nosotros, a nuestra cabeza, está Di-s con sus sacerdotes y las trompetas del clamor, para lanzar el grito de guerra contra vosotros. Israelitas, no hagáis la guerra contra Adonai, el Di-s de vuestros padres, porque nada conseguiréis.'


Al volver Judá la cabeza, vio que se presentaba combate de frente y por detrás.


¡Acuérdate de mí, Adonai, por amor de tu pueblo; con tu salvación visítame,


sus enemigos los tiranizaron, bajo su mano quedaron humillados.


En nuestra humillación se acordó de nosotros, porque es eterno su amor;


Todos los moradores del orbe y habitantes de la tierra, al izarse pendón en los montes, mirad, al tañerse el cuerno, escuchad;


Clama a voz en grito, no te moderes; levanta tu voz como cuerno y denuncia a mi pueblo su rebeldía y a la casa de Jacob sus pecados.


- ¡Mis entrañas, mis entrañas!, ¡me duelen las telas del corazón, se me salta el corazón del pecho!No callaré, porque mi alma ha oído sones de cuerno, el clamoreo del combate.


¿Hasta cuándo veré enseñas, y oiré sones de cuerno?


Avisad en Judá y que se oiga en Yerushalaim.Tañed el cuerno por el país, pregonad a voz en grito: ¡Juntaos, vamos a las plazas fuertes!


Por eso, he aquí que días vienen - oráculo de Adonai - en que haré oír a Rabbá de los ammonitas el clamoreo del combate y ella parará el montículo de ruinas; y sus hijas serán abrasadas y heredará Israel a los que le heredaron - oráculo de Adonai -.


Escapad, hijos de Benjamín, de dentro de Yerushalaim, en Técoa tañed el cuerno, y sobre Bet Hakkérem izad bandera, porque una desgracia amenaza del norte y un quebranto grande.


Entonces les puse centinelas: '¡Atención al toque de cuerno!'Pero dijeron: 'No atendemos.'


Se tocará la trompeta, todo estará a punto, pero nadie marchará al combate, porque mi ira es contra toda su multitud.


Tocad el cuerno en Guibeá, la trompeta en Ramá, dad la alarma en Bet Aven, ¡detrás de ti, Benjamín!


Habla a los israelitas y diles: En el mes séptimo, el primer día del mes será para vosotros de gran descanso, una fiesta conmemorativa con clamor de trompetas, una reunión sagrada.


¿Suena el cuerno en una ciudad sin que el pueblo se estremezca? ¿Cae en una ciudad el infortunio sin que Adonai lo haya causado?


día de trompeta y de clamor, contra las ciudades fortificadas y las torres de los ángulos.


Moisés envió al combate mil por cada tribu, y con ellos a Pinjás, hijo del sacerdote Eleazar, que llevaba en su mano los objetos sagrados y las trompetas del clamoreo.


Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?


Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y veas caballos, carros y un pueblo más numeroso que tú, no les tengas miedo; porque está contigo Adonai tu Di-s, el que te sacó del país de Egipto.


Cuando el cuerno de carnero suene (cuando oigáis la voz de la trompeta), todo el pueblo prorrumpirá en un gran clamoreo y el muro de la ciudad se vendrá abajo. Y el pueblo se lanzará al asalto cada uno por frente a sí.'


los sidonios, Amalec y Madián os oprimían y clamasteis a mí ¿no os salvé de sus manos?


Estos molestaron y oprimieron a los israelitas desde aquel año durante dieciocho años, a todos los israelitas que vivían en Transjordania, en el país amorreo de Galaad.


Cuando Adonai les suscitaba jueces, Adonai estaba con el juez y los salvaba de la mano de sus enemigos mientras vivía el juez, porque Adonai se conmovía de los gemidos que proferían ante los que los maltrataban y oprimían.


En cuanto llegó tocó el cuerno en la montaña de Efraím y los israelitas bajaron con él de la montaña. El se puso al frente de ellos,


El espíritu de Adonai revistió a Gedeón; él tocó el cuerno y Abiezer se reunió a él.


Os libré de la mano de los egipcios y de todos los que os oprimían. Los arrojé de delante de vosotros, os di su tierra,


Y dijo a los israelitas: Así ha dicho Adonai, el Di-s de Israel: Yo hice subir a Israel de Egipto y os libré de los egipcios y de todos los reinos que os tenían oprimidos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos