Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Números 10:10 - Biblia Universidad de Jerusalem

10 En vuestros días de fiesta, solemnidades, neomenias, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y sacrificios de comunión. Así haréis que vuestro Di-s se acuerde de vosotros. Yo, Adonai, vuestro Di-s.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 También hagan sonar las trompetas en tiempos de alegría, en sus festivales anuales y al principio de cada mes. Además, toquen las trompetas cuando entreguen las ofrendas quemadas y las ofrendas de paz. Las trompetas le recordarán a su Dios el pacto que hizo con ustedes. Yo soy el Señor su Dios».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 En los días de alegría, en las fiestas y en las lunas nuevas, ustedes tocarán las trompetas durante el ofrecimiento de los holocaustos y sacrificios de comunión. Así harán que su Dios se acuerde de ustedes. Yo soy Yavé, Dios de ustedes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Asimismo en vuestros días de alegría, en vuestras fiestas solemnes señaladas y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y sacrificios de vuestras ofrendas de paz, y os serán por memorial delante de vuestro Dios. ¡Yo soy YHVH vuestro Dios!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 En vuestros días festivos, en las solemnidades y en los novilunios, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y sacrificios de comunión y vuestro Dios se acordará de vosotros. Yo, Yahveh, vuestro Dios'.

Ver Capítulo Copiar




Números 10:10
34 Referencias Cruzadas  

Dijo él: '¿Por qué vas donde él? No es hoy novilunio ni sábado.' Pero ella dijo: 'Paz.'


Sebanías, Josafat, Natanael, Amasay, Zacarías, Benaías y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Di-s. Obededom y Yejiyías eran porteros del arca.


Todo Israel subía el arca de la alianza de Adonai entre clamores y resonar de cuernos, trompetas y címbalos, y haciendo sonar los salterios y las cítaras.


Y con ellos, Hemán y Yedutún, que hacían sonar trompetas, címbalos e instrumentos para los cánticos de Di-s. Los hijos de Yedutún eran porteros.


Cuando ocuparon su sitio los levitas con los instrumentos de David, y los sacerdotes con las trompetas,


Toda la asamblea estaba postrada, se cantaban cánticos y las trompetas sonaban. Todo ello duró hasta que fue consumido el holocausto.


Los sacerdotes atendían a su ministerio, mientras los levitas glorificaban a Adonai con los instrumentos que el rey David fabricó para acompañar los cánticos de Adonai, 'porque es eterno su amor', ejecutando los cánticos compuestos por David. Los sacerdotes estaban delante de ellos tocando las trompetas, y todo Israel se mantenía en pie.


En cuanto los albañiles echaron los cimientos del santuario de Adonai, se presentaron los sacerdotes, revestidos de lino fino, con trompetas, y los levitas, hijos de Asaf, con címbalos, para alabar a Adonai según las prescripciones de David, rey de Israel.


elegidos entre los sacerdotes y provistos de trompetas; y Zacarías, hijo de Jonatán, hijo de Semaías, hijo de Mattanías, hijo de Miká, hijo de Zakkur, hijo de Asaf,


Alabadle con clangor de cuerno, alabadle con arpa y con cítara,


(4) tocad la trompeta al nuevo mes, a la luna llena, el día de nuestra fiesta!


(5) Porque es una ley para Israel, una norma del Di-s de Jacob;


(16) Dichoso el pueblo que la aclamación conoce, a la luz de tu rostro caminan, oh Adonai;


Así llevará Aarón sobre su corazón los nombres de los hijos de Israel, en el pectoral del juicio, siempre que entre en el Santuario, para recuerdo perpetuo delante de Adonai.


Tomarás el dinero del rescate de parte de los israelitas, y lo darás para el servicio de la Tienda del Encuentro; y será para los israelitas como recordatorio ante Adonai por el rescate de sus vidas.


Aquel día se tocará un cuerno grande, y vendrán los perdidos por tierra de Asur y los dispersos por tierra de Egipto, y adorarán a Adonai en el monte santo de Yerushalaim.


Habla a los israelitas y diles: En el mes séptimo, el primer día del mes será para vosotros de gran descanso, una fiesta conmemorativa con clamor de trompetas, una reunión sagrada.


Cuando, ya en vuestra tierra, partáis para el combate contra un enemigo que os oprime, tocaréis las trompetas a clamoreo; así se acordará Adonai, vuestro Di-s, de vosotros, y seréis librados de vuestros enemigos.


Los primeros de mes ofreceréis un holocausto a Adonai: dos novillos, un carnero y siete corderos de un año, sin tacha.


'El mes séptimo, el primero de mes, tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil. Será para vosotros el día de los Clamores.


'Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.


El le miró fijamente y lleno de espanto dijo: '¿Qué pasa, señor?' Le respondió: 'Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial ante la presencia de Di-s.


En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.


El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Di-s, bajará del cielo, y los que murieron en Mesias resucitarán en primer lugar.


Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.


les diréis: 'Es que las aguas del Jordán se separaron delante del arca de la alianza de Adonai; cuando atravesó el Jordán, las aguas del Jordán se separaron. Estas piedras serán para los israelitas memorial para siempre.'


Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. El séptimo día daréis la vuelta a la ciudad siete veces y los sacerdotes tocarán las trompetas).


El Espíritu y la Novia dicen: '¡Ven!' Y el que oiga, diga: '¡Ven!' Y=el que tenga sed, que se acerque,=y el que quiera,=reciba gratis agua=de vida.


Dijo David a Jonatán: 'Mira, mañana es el novilunio; yo tendría que sentarme con el rey a comer, pero tú me dejarás marchar y me esconderé en el campo hasta la noche.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos