Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 18:11 - Biblia Universidad de Jerusalem

11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: '¡Oh Di-s! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 El fariseo, de pie, apartado de los demás, hizo la siguiente oración: “Te agradezco, Dios, que no soy como otros: tramposos, pecadores, adúlteros. ¡Para nada soy como ese cobrador de impuestos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: 'Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano...

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 El fariseo, de pie, oraba consigo mismo estas cosas: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, tampoco como este publicano;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 El fariseo, erguido, oraba así en su interior: '¡Oh Dios! Gracias te doy, porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 18:11
26 Referencias Cruzadas  

¡Oh, bendecid a Adonai todos los servidores de Adonai, que servís en la Casa de Adonai, en los atrios de la Casa del Di-s nuestro!


que servís en la Casa de Adonai, en los atrios de la Casa del Di-s nuestro.


Muchos hombres se dicen piadosos; pero un hombre fiel, ¿quién lo encontrará?


gente que se cree pura y no está limpia de su mancha,


Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros.Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo.Vuestras manos están de sangre llenas:


A mí me buscan día a día y les agrada conocer mis caminos, como si fueran gente que la virtud practica y el rito de su Di-s no hubiesen abandonado.Me preguntan por las leyes justas, la vecindad de su Di-s les agrada.


los que dicen: 'Quédate ahí, no te llegues a mí, que te santificaría.' Estos son humo en mi nariz, fuego que abrasa siempre.


Pues ¿dónde están tus dioses, los que tú mismo te hiciste? ¡Que se levanten ellos, a ver si te salvan en tiempo de desgracia!Pues cuantas son tus ciudades, otros tantos son tus dioses, Judá; (y cuantas calles cuenta Yerushalaim, otros tantos altares hay de Baal).


dices: 'Soy inocente; basta ya de ira contra mí.'Pues bien, aquí me tienes para discutir contigo eso que has dicho: 'No he pecado.'


Y vienen a ti en masa, y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las ponen en práctica. Porque hacen amores con su boca, pero su corazón sólo anda buscando su interés.


Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por salario, sus profetas vaticinan por dinero, y se apoyan en Adonai diciendo: '¿No está Adonai en medio de nosotros? ¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!'


Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;


'Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.


'Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.


Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas.'


y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.'


Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba


Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura:=Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley.=


en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, intachable.


Tú dices: 'Soy rico; me he enriquecido; nada me falta'. Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios