Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 15:4 - Biblia Universidad de Jerusalem

4 '¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 «Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió hasta que la encuentra?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 ¿Qué hombre de vosotros que tiene cien ovejas y pierde° una de ellas, no deja° las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se ha perdido, hasta que la halla?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 '¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no abandona las noventa y nueve en el desierto y va en busca de la que se le ha perdido, hasta encontrarla?

Ver Capítulo Copiar




Lucas 15:4
19 Referencias Cruzadas  

Me he descarriado como oveja perdida: ven en busca de tu siervo.No, no me olvido de tus mandamientos.


Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Adonai descargó sobre él la culpa de todos nosotros.


en las ciudades de la Montaña, y en las de la Tierra Baja, en las del Négueb y en la tierra de Benjamín y en los contornos de Yerushalaim y en las ciudades de Judá, volverán a pasar ovejas ante la mano del que las cuente - dice Adonai.


Ovejas perdidas era mi pueblo.Sus pastores las descarriaron, extraviándolas por los montes.De monte en collado andaban, olvidaron su aprisco.


Buscaré la oveja perdida, tornaré a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma; pero a la que está gorda y robusta la exterminaré: las pastorearé con justicia.


Vosotras, ovejas mías, sois el rebaño humano que yo apaciento, y yo soy vuestro Di-s, oráculo del Señor Adonai.


No habéis fortalecido a las ovejas débiles, no habéis cuidado a la enferma ni curado a la que estaba herida, no habéis tornado a la descarriada ni buscado a la perdida; sino que las habéis dominado con violencia y dureza.


Por mi vida, oráculo del Señor Adonai, lo juro: Porque mi rebaño ha sido expuesto al pillaje y se ha hecho pasto de todas las fieras del campo por falta de pastor, porque mis pastores no se ocupan de mi rebaño, porque ellos, los pastores, se apacientan a sí mismos y no apacientan mi rebaño;


El les dijo: '¿Quién de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta cae en un hoyo en sábado, no la agarra y la saca?


Replicóle el Señor: '¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar?


Entonces les dijo esta parábola.


pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.'


Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,


Erais=como ovejas descarriadas,=pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras almas.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos