Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Lucas 11:42 - Biblia Universidad de Jerusalem

42 Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Di-s! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

42 »¡Qué aflicción les espera, fariseos! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

42 ¡Pobres de ustedes, fariseos! Ustedes dan para el Templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hierbas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

42 Pero ¡ay de vosotros, los fariseos! Que dais el diezmo por la menta y la ruda, y por toda hortaliza,° pero pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Debía hacerse esto, sin descuidar aquello.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

42 Pero ¡ay de vosotros, fariseos, que os preocupáis por el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, y faltáis a la justicia y al amor de Dios! Esto es lo que había que practicar, sin omitir aquello.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 11:42
22 Referencias Cruzadas  

y los primogénitos de nuestros hijos y de nuestro ganado, conforme a lo escrito en la Ley - los primeros nacidos de nuestro ganado mayor y menor, que se traen a la Casa de nuestro Di-s son para los sacerdotes que ejercen el ministerio en la casa de nuestro Di-s -.


Practicar la justicia y la equidad, es mejor ante Adonai que el sacrificio.


Bueno es que mantengas esto sin dejar aquellos de la mano, porque el temeroso de Di-s con todo ello se sale.


- 'Se te ha declarado, hombre, lo que es bueno, lo que Adonai de ti reclama: tan sólo practicar la equidad, amar la piedad y caminar humildemente con tu Di-s.'


El hijo honra a su padre, el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honra? Y si señor, ¿dónde mi temor?, dice Adonai Sebaot a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi Nombre. - Decís: ¿En qué hemos menospreciado tu Nombre? -


Vosotros cansáis a Adonai con vuestras palabras. - Y decís: ¿En qué le cansamos? - Cuando decís: Todo el que hace el mal es bueno a los ojos de Adonai, y él le acepta complacido; o también: ¿Dónde está el Di-s del juicio?


¿Puede un hombre defraudar a Di-s? ¡Pues vosotros me defraudáis a mí! - Y aún decís: ¿En qué te hemos defraudado? - En el diezmo y en la ofrenda reservada.


'¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!


Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.


Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.'


Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Di-s.


Si alguno dice: 'Amo a Di-s', y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Di-s a quien no ve.


Pero Samuel dijo: ¿Acaso se complace Adonai en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la palabra de Adonai?Mejor es obedecer que sacrificar, mejor la docilidad que la grasa de los carneros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos