Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 6:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Arderá el fuego sobre el altar sin apagarse; el sacerdote lo alimentará con leña todas las mañanas, colocará encima el holocausto y sobre él quemará el sebo de los sacrificios de comunión.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 o todo aquello sobre lo que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 o cualquier cosa que hayas obtenido por jurar en falso. Deberás hacer una restitución total a la persona perjudicada más un veinte por ciento adicional. En el mismo día, presentarás una ofrenda por la culpa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El fuego del altar habrá de ser alimentado de manera que nunca se apague; el sacerdote echará leña cada día por la mañana, y pondrá encima las víctimas de holocausto así como la grasa de las víctimas de comunión.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 o todo aquello en lo que haya jurado falsamente. Lo devolverá pues por entero, el día de la ofrenda por su culpa, añadiendo a ello su quinto, que le dará a aquel a quien pertenece.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 El fuego que arde sobre el altar se mantendrá encendido y no se apagará nunca; el sacerdote lo alimentará con leña todas las mañanas, colocará encima el holocausto y quemará en él las grasas de los sacrificios de comunión.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 6:5
16 Referencias Cruzadas  

Pagará cuatro veces la oveja por haber hecho semejante cosa y por no haber tenido compasión.'


Hemos echado a suertes - sacerdotes, levitas y pueblo - la ofrenda de la leña que ha de traer a la Casa de nuestro Di-s cada familia en su turno, a sus tiempos, cada año, para quemarla sobre el altar de Adonai nuestro Di-s con arreglo a lo escrito en la Ley.


Si el ladrón, sorprendido al perforar la pared, es herido mortalmente, no habrá venganza de sangre.


Si un hombre causa daño en un campo o en una viña, dejando suelto su ganado de modo que pazca en campo ajeno, restituirá con lo mejor de su propio campo y lo mejor de su propia viña.


Pero si no es hallado, el dueño de la casa se presentará ante Di-s para declarar que no ha puesto su mano sobre los bienes de su prójimo.


Si un hombre entrega a otro un asno, buey, oveja, o cualquier otro animal para su custodia, y éstos mueren o sufren daño o son robados sin que nadie lo vea,


Aarón quemará en él incienso aromático; lo quemará todas la mañanas, al preparar las lámparas,


¿No será más bien este otro el ayuno que yo quiero: desatar los lazos de maldad, deshacer las coyundas del yugo, dar la libertad a los quebrantados, y arrancar todo yugo?


Entonces clamarás, y Adonai te responderá, pedirás socorro, y dirá: 'Aquí estoy.'Si apartas de ti todo yugo, no apuntas con el dedo y no hablas maldad,


si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.


Resarcirá lo que defraudó pecando contra los derechos sagrados, y añadirá un quinto más, y se lo dará al sacerdote. El sacerdote hará por él la expiación con el carnero del sacrificio de reparación; y se le perdonará.


Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: 'Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.'


Aquí me tenéis. Atestiguad contra mí delante de Adonai y delante de su ungido. ¿De quién he tomado yo el buey o de quién he tomado el asno? ¿A quién he atropellado u oprimido? ¿Quién me ha sobornado para que cerrara los ojos? Yo os lo restituiré.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos