Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 26:6 - Biblia Universidad de Jerusalem

6 Yo daré paz a la tierra y dormiréis sin que nadie os turbe; haré desaparecer del país las bestias feroces, y la espada no pasará por vuestra tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 »Les daré paz en la tierra y podrán dormir sin temor alguno. Libraré la tierra de animales salvajes y mantendré a sus enemigos fuera del país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yo estableceré la paz en su país y dormirán sin que nadie los moleste; haré desaparecer del país los animales feroces, y la espada no pasará por su tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque Yo estableceré la paz en vuestra tierra y os acostaréis sin que nadie os espante. Haré también desaparecer de vuestra tierra las bestias feroces y la espada no pasará por vuestro país.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Daré paz a la tierra, y dormiréis sin que nadie os inquiete. Haré desaparecer del país las bestias dañinas y no pasará por vuestra tierra la espada.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:6
43 Referencias Cruzadas  

El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Adonai. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.


Mira que te va a nacer un hijo, que será hombre de paz; le concederé paz con todos sus enemigos en derredor, porque Salomón será su nombre y en sus días concederé paz y tranquilidad a Israel.


El reinado de Josafat fue tranquilo, y su Di-s le dio paz por todos lados.


Cuando descanses, nadie te turbará, y adularán muchos tu rostro.


Pues con las piedras del campo harás alianza, la bestia salvaje vivirá en paz contigo.


nuestras bestias bien cargadas; no haya brecha ni salida, ni grito en nuestras plazas.


pone paz en tu término, te sacia con la flor del trigo.


Adonai da el poder a su pueblo,Adonai bendice a su pueblo con la paz.


(6) Yo me acuesto y me duermo, me despierto, pues Adonai me sostiene.


(9) En paz, todo a una, yo me acuesto y me duermo, pues tú solo, Adonai, me asientas en seguro.


(9) Voy a escuchar de qué habla Di-s.Sí, Adonai habla de paz para su pueblo y para sus amigos, con tal que a su torpeza no retornen.


No les expulsaré de tu presencia en un solo año, no sea que al quedar desierta la tierra se multipliquen contra ti las fieras del campo.


No tendrás miedo al acostarte, una vez acostado, será dulce tu sueño.


en tus pasos ellos serán tu guía; cuando te acuestes, velarán por ti; conversarán contigo al despertar.


Habrá allí una senda y un camino, vía sacra se la llamará; no pasará el impuro por ella, ni los necios por ella vagarán.


No habrá león en ella, ni por ella subirá bestia salvaje, no se encontrará en ella; los rescatados la recorrerán.


yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Adonai, el que hago todo esto.


Una palabra ha proferido el Señor en Jacob, y ha caído en Israel.


Pero tú no temas, siervo mío Jacob - oráculo de Adonai - ni desmayes, Israel, pues mira que yo acudo a salvarte desde lejos y tu linaje del país de su cautiverio; volverá Jacob, se sosegará y estará tranquilo, y no habrá quien le inquiete,


En esto, me desperté y vi que mi sueño era sabroso para mí.


Si yo suelto las bestias feroces contra ese país para privarle de sus hijos y convertirle en una desolación por donde nadie pase a causa de las bestias,


O bien, si yo hago venir contra ese país la espada, si digo: 'Pase la espada por este país', y extirpo de él hombres y bestias,


Pues así dice el Señor Adonai: Aun cuando yo mande contra Yerushalaim mis cuatro terribles azotes: espada, hambre, bestias feroces y peste, para extirpar de ella hombres y bestias,


Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.


El árbol del campo dará su fruto, la tierra dará sus productos, y ellos vivirán en seguridad en su suelo. Y sabrán que yo soy Adonai, cuando despedace las barras de su yugo y los libre de la mano de los que los tienen esclavizados.


Enviaré contra vosotros el hambre y las bestias feroces, que te dejarán sin hijos; la peste y la sangre pasarán por ti, y haré venir contra ti la espada. Yo, Adonai, he hablado.


Y sucederá aquel día - oráculo de Adonai - que ella me llamará: 'Marido mío', y no me llamará más: 'Baal mío.'


Haré en su favor un pacto el día aquel con la bestia del campo, con el ave del cielo, con el reptil del suelo; arco, espada y guerra los quebraré lejos de esta tierra, y haré que ellos reposen en seguro.


Cumplid mis preceptos; guardad mis normas y cumplidlas; así viviréis seguros en esta tierra.


Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros; y habitaréis seguros en ella.


Soltaré contra vosotros las fieras salvajes, que os privarán de vuestros hijos, exterminarán vuestro ganado y os reducirán a unos pocos, de modo que vuestros caminos queden desiertos.


Traeré sobre vosotros la espada vengadora de la alianza. Os reuniréis entonces en vuestras ciudades, pero yo enviaré la peste en medio de vosotros y seréis entregados en manos del enemigo.


Perseguiréis a vuestros enemigos; que caerán ante vosotros a filo de espada.


Se sentará cada cual bajo su parra, y bajo su higuera, sin que nadie le inquiete, ¡la boca de Adonai Sebaot ha hablado!


el Resto de Israel.No cometerán más injusticia, no dirán mentiras, y no más se encontrará en su boca lengua embustera.Se apacentarán y reposarán, sin que nadie los turbe.


Grande será la gloria de esta Casa, la de la segunda mayor que la de la primera, dice Adonai Sebaot, y en este lugar daré yo paz, oráculo de Adonai Sebaot.


El suprimirá los cuernos de Efraím y los caballos de Yerushalaim; será suprimido el arco de combate, y él proclamará la paz a las naciones.Su dominio irá de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra.


Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo.No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.


Cuando ya Herodes le iba a presentar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas; también había ante la puerta unos centinelas custodiando la cárcel.


Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Di-s, por nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios