Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 26:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 El tiempo de trilla alcanzará hasta la vendimia, y la vendimia hasta la siembra; comeréis vuestro pan hasta saciaros y habitaréis seguros en vuestra tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 La temporada de la trilla continuará aun después del comienzo de la cosecha de la uva, y la cosecha de la uva continuará aun después de la temporada de la siembra del grano. Comerán hasta saciarse y vivirán en seguridad dentro de su tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El tiempo de trilla alcanzará hasta la vendimia y la vendimia durará hasta la siembra; comerán su pan hasta saciarse y vivirán seguros en su tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 La trilla alcanzará hasta la vendimia, y la vendimia alcanzará hasta la siembra, y comeréis vuestro pan hasta saciaros° y habitaréis con seguridad en vuestra tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 La trilla durará hasta la vendimia y la vendimia se prolongará hasta la sementera; comeréis vuestro pan hasta saciaros y habitaréis seguros en vuestro país.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:5
26 Referencias Cruzadas  

nuestros graneros llenos, rebosantes de frutos de toda especie, nuestras ovejas, a millares, a miríadas, por nuestras praderías;


Señor, tú has sido para nosotros un refugio de edad en edad.


Y añadió Moisés: 'Adonai os dará esta tarde carne para comer, y por la mañana pan en abundancia; porque Adonai ha oído vuestras murmuraciones contra él; pues ¿qué somos nosotros? No van contra nosotros vuestras murmuraciones, sino contra Adonai.'


Pero el que me escucha vivirá seguro, tranquilo, sin temor a la desgracia.'


El nombre de Adonai es torre fuerte, a ella corre el justo y no es alcanzado.


Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.


El dará lluvia a tu sementera con que hayas sembrado el suelo,y la tierra te producirá pan que será pingüe y sustancioso.Pacerán tus ganados aquel día en pastizal dilatado;


En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro.Y este es el nombre con que te llamarán: 'Adonai, justicia nuestra.'


Y sucederá aquel día - oráculo de Adonai - que ella me llamará: 'Marido mío', y no me llamará más: 'Baal mío.'


Haré en su favor un pacto el día aquel con la bestia del campo, con el ave del cielo, con el reptil del suelo; arco, espada y guerra los quebraré lejos de esta tierra, y haré que ellos reposen en seguro.


Respondió Adonai y dijo a su pueblo: 'He aquí que yo os envío grano, mosto y aceite virgen: os hartaréis de ello, y no os entregaré más al oprobio de las naciones.


No temáis, bestias del campo, porque ya reverdecen los pastizales del desierto, los árboles producen su fruto, la higuera y la vid dan su riqueza.


Comeréis en abundancia hasta hartaros, y alabaréis el nombre de Adonai vuestro Di-s, que hizo con vosotros maravillas. (¡Mi pueblo no será confundido jamás!)


He aquí que vienen días - oráculo de Adonai - en que el arador empalmará con el segador y el pisador de la uva con el sembrador; destilarán vino los montes y todas las colinas se derretirán.


Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.


si bien no dejó de dar testimonio de sí mismo, derramando bienes, enviándoos desde el cielo lluvias y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y alegría...'


yo daré a tu campo hierba para tu ganado, y comerás hasta hartarte.


A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en lo inseguro de las riquezas sino en Di-s, que nos provee espléndidamente de todo para que lo disfrutemos;


a quienes el poder de Di-s, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos