Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 26:44 - Biblia Universidad de Jerusalem

44 A pesar de todo, cuando estén ellos en tierra enemiga, no los desecharé ni los aborreceré hasta su total exterminio, anulando mi alianza con ellos, porque yo soy Adonai, su Di-s;

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

44 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 »A pesar de todo esto, cuando estén desterrados en la tierra de sus enemigos no los despreciaré ni los rechazaré por completo. No cancelaré mi pacto con ellos destruyéndolos, porque yo soy el Señor su Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 A pesar de todo, no los despreciaré cuando estén en tierra enemiga; no los aborreceré hasta su total exterminio ni anularé mi alianza con ellos, porque yo soy Yavé, su Dios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

44 Pero ni aun por todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, los desecharé ni los aborreceré para destruirlos anulando mi pacto con ellos, porque Yo soy YHVH su Dios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Pero, a pesar de todo eso, cuando estén en el país de sus enemigos no los desecharé ni sentiré tanto hastío de ellos que llegue a destruirlos, rompiendo mi alianza con ellos, porque yo soy Yahveh, su Dios,

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:44
20 Referencias Cruzadas  

Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Di-s tuyo y el de tu posteridad.


Pero Adonai tuvo piedad y se compadeció de ellos volviéndose a ellos a causa de su alianza con Abraham, Isaac y Jacob y no quiso aniquilarlos ni echarlos lejos de su rostro.


No quisieron oír, no recordaron los prodigios que con ellos hiciste; endurecieron la cerviz y se obstinaron en volver a Egipto y a su servidumbre.Pero tú eres el Di-s de los perdones, clemente y entrañable, tardo a la cólera y rico en bondad. ¡No los desamparaste!


Mas en tu inmensa ternura no los acabaste, no los abandonaste, porque eres tú Di-s clemente y lleno de ternura.


Cual la ternura de un padre para con sus hijos, así de tierno es Adonai para quienes le temen;


(34) mas no retiraré de él mi amor, en mi lealtad no fallaré.


Pues Adonai no dejará a su pueblo, no abandonará a su heredad;


No desprecies, por amor de tu Nombre, no deshonres la sede de tu Gloria.Recuerda, no anules tu alianza con nosotros.


Así habla Adonai, Di-s de Israel: Como por estos higos buenos, así me interesaré en favor de los desterrados de Judá que yo eché de este lugar al país de los caldeos.


pues contigo estoy yo - oráculo de Adonai - para salvarte: pues acabaré con todas las naciones entre las cuales te dispersé. pero contigo no acabaré; aunque sí te corregiré como conviene, ya que impune no te dejaré.


¿Es un hijo tan caro para mí Efraím, o niño tan mimado, que tras haberme dado tanto que hablar, tenga que recordarlo todavía?Pues, en efecto, se han conmovido mis entrañas por él; ternura hacia él no ha de faltarme - oráculo de Adonai -.


en ese caso también rechazaré el linaje de Jacob y de mi siervo David, para no escoger más de su linaje a quienes imperen sobre el linaje de Abraham, Isaac y Jacob, cuando yo haga tornar a sus cautivos y les tenga misericordia.


Pero yo me acordaré de mi alianza contigo en los días de tu juventud, y estableceré en tu favor una alianza eterna.


Estableceré mi morada en medio de vosotros y no os rechazaré.


Di-s no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Di-s contra Israel?


y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura:=Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades.=


El Ángel de Adonai subió de Guilgal a Betel y dijo: 'Yo os hice subir de Egipto y os introduje en la tierra que había prometido con juramento a vuestros padres. Yo dije: 'No romperé jamás mi alianza con vosotros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos