Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 26:41 - Biblia Universidad de Jerusalem

41 También yo me enfrentaré con ellos y los llevaré al país de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y aceptarán el castigo de su iniquidad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 Cuando yo haga que su hostilidad se vuelva contra ellos y los lleve a la tierra de sus enemigos, entonces, por fin, su obstinado corazón será humillado y pagarán por sus pecados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 y que yo también me enfrenté con ellos y los desterré al país de sus enemigos. ¡Ojalá que se humillen los corazones incircuncisos y acepten el castigo de su maldad!

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Yo también tuve que andar en oposición con ellos, y llevarlos a la tierra de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y entonces aceptarán el castigo de su iniquidad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Por eso me opuse yo a ellos y los expulsé a la tierra de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y expiarán su iniquidad.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 26:41
39 Referencias Cruzadas  

'¿Has visto cómo Ajab se ha humillado en mi presencia? Por haberse humillado en mi presencia, no traeré el mal en vida suya; en vida de su hijo traeré el mal sobre su casa.'


Gracias a su humillación se apartó de él la ira de Adonai y no le destruyó del todo; y concedió algunas cosas buenas a Judá.


Mas después de haberse ensoberbecido en su corazón, se humilló Ezequías, él y los habitantes de Yerushalaim; y por eso no estalló contra ellos la ira de Adonai en los días de Ezequías.


Su oración y cómo fue oído, todo su pecado, su infidelidad, los sitios donde edificó altos y donde puso cipos e ídolos antes de humillarse: todo está escrito en los Hechos de Jozay.


Pero no se humilló delante de Adonai, como se había humillado su padre Manasés; al contrario, Amón cometió aún más pecados.


'Mas después de todo lo que nos ha sobrevenido por nuestras malas acciones y nuestras culpas - y eso que tú, Di-s nuestro, has disminuido nuestros crímenes y nos has concedido esta liberación -


Adonai, Di-s de Israel, justo eres, pues un Resto nos hemos salvado, como en el caso presente: aquí estamos ante ti, con nuestro delito. Pues por su causa nadie resiste en tu presencia.'


Has sido justo en todo lo que nos ha sobrevenido, pues tú fuiste fiel, y nosotros malvados:


(10) Me callo ya, no abro la boca, pues eres tú el que actúas.


Fueron, pues, Moisés y Aarón donde Faraón y le dijeron: 'Así dice Adonai, el Di-s de los hebreos: ¿Hasta cuándo te resistirás a humillarte ante mí? Deja salir a mi pueblo para que me dé culto.


Circuncidaos para Adonai y extirpad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Yerushalaim; no sea que brote como fuego mi saña, y arda y no haya quien la apague, en vista de vuestras perversas acciones.


- ¿A quiénes que me oigan voy a hablar y avisar?He aquí que su oído es incircunciso y no pueden entender.He aquí que la palabra de Adonai se les ha vuelto oprobio: no les agrada.


Ellos os consolarán cuando veáis su conducta y sus obras, y sabréis que no sin motivo hice yo todo lo que hice en ella, oráculo del Señor Adonai.


Allí os acordaréis de vuestra conducta y de todas las acciones con las que os habéis contaminado, y cobraréis asco de vosotros mismos por todas las maldades que habéis cometido.


que habéis cometido introduciendo extranjeros incircuncisos de corazón y de cuerpo para que estuvieran en mi santuario y profanaran mi Casa, cuando me ofrecíais mi alimento, grasa y sangre; así habéis roto mi alianza con todas vuestras abominaciones.


Así dice el Señor Adonai: Ningún extranjero, incircunciso de corazón y de cuerpo, entrará en mi santuario, ninguno de los extranjeros que viven en medio de los israelitas.


Y vuestros supervivientes se acordarán de mí, entre las naciones adonde hayan sido deportados, aquellos a quienes yo haya quebrantado el corazón adúltero que se apartó de mí y los ojos que se prostituyeron detrás de sus basuras. Tendrán horror de sí mismos por las maldades que cometieron con todas sus abominaciones.


también yo me enfrentaré con vosotros, y os azotaré yo mismo siete veces más por vuestros pecados.


yo me enfrentaré a vosotros con ira, y os castigaré yo mismo siete veces más por vuestros pecados.


Confesará el pecado cometido y restituirá la suma de que es deudor, más un quinto. Se la devolverá a aquel de quien es deudor.


Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.


Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.'


Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.'


'¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!


Porque en Mesias Yeshúa ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.


Circuncidad el prepucio de vuestro corazón y no endurezcáis más vuestra cerviz,


Adonai tu Di-s circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, a fin de que ames a Adonai tu Di-s con todo tu corazón y con toda tu alma, para que vivas.


Y cuando les alcancen males y adversidades sin número, este cántico dará testimonio contra él, porque no caerá en olvido en la boca de su descendencia. Pues sé muy bien los planes que está tramando hoy, incluso antes de haberle introducido en la tierra que le tengo prometida bajo juramento.'


Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que damos culto según el Espíritu de Di-s y nos gloriamos en Mesias Yeshúa sin poner nuestra confianza en la carne,


en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Mesias.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos