Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 23:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso completo, reunión sagrada en que no haréis trabajo alguno. Será descanso de Adonai dondequiera que habitéis.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 »Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo es un día de descanso absoluto, un día oficial de asamblea santa. Es el día de descanso del Señor, y tendrás que guardarlo dondequiera que vivas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Habrá seis días trabajados, y el séptimo día será sábado de descanso con una asamblea santa: no se hará ningún trabajo. El sábado será para Yavé en todos los lugares donde vivan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Seis días se trabajará, pero el séptimo día será shabbat de reposo solemne, santa convocación. No haréis ningún trabajo.° Es shabbat para YHVH en todos vuestros asentamientos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 'Seis días se trabajará, pero el día séptimo será sábado de completo reposo y de asamblea santa. No se hará trabajo alguno. Es un sábado para Yahveh, dondequiera que habitéis.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 23:3
17 Referencias Cruzadas  

él les respondió: 'Esto es lo que manda Adonai: Mañana es sábado, día de descanso consagrado a Adonai. Coced lo que se deba cocer, hervid lo que se tenga que hervir; y lo sobrante, guardadlo como reserva para mañana.'


Mirad que Adonai os ha puesto el sábado; por eso el día sexto os da ración para dos días. Quédese cada uno en su sitio, y que nadie se mueva de su lugar el día séptimo.'


Y el día séptimo descansó el pueblo.


Seis días harás tus trabajos, y el séptimo descansarás, para que reposen tu buey y tu asno, y tengan un respiro el hijo de tu sierva y el forastero.


Seis días trabajarás, mas en el séptimo descansarás; descansarás en tiempo de siembra y siega.


Dichoso el mortal que tal haga, el hombre que persevere en ello, guardándose de profanar el sábado, guardando su mano de hacer nada malo.


En cuanto a los extranjeros adheridos a Adonai para su ministerio, para amar el nombre de Adonai, y para ser sus siervos, a todo aquel que guarda el sábado sin profanarle y a los que se mantienen firmes en mi alianza,


Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado 'Delicia', al día santo de Adonai 'Honorable', y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos,


Respete cada uno de vosotros a su madre y a su padre. Guardad mis sábados. Yo, Adonai, vuestro Di-s.


Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Yeshúa hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: 'Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado.'


Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.'


Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos