Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 13:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 El sacerdote examinará la llaga en la piel de la carne; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y la llaga parece más hundida que la piel de su carne, es llaga de lepra; cuando el sacerdote lo haya comprobado, le declarará impuro.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El sacerdote examinará la zona afectada de la piel, y si el vello de la zona afectada se ha vuelto blanco y el problema parece estar más profundo que la piel, esta es una enfermedad cutánea grave, y el sacerdote que la examina debe declarar a la persona ceremonialmente impura.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El sacerdote examinará la llaga; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y la llaga parece hundida en la piel, es llaga de lepra; cuando el sacerdote lo haya comprobado, lo declarará impuro.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y el sacerdote examinará la llaga en la piel de la carne: si el vello que hay en la llaga se ha vuelto blanco, y la llaga aparece más hundida que la piel de su carne, es llaga de lepra. El sacerdote lo reconocerá y lo declarará inmundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 El sacerdote examinará la llaga de la piel; si el pelo de la llaga se ha vuelto blanco y la llaga parece más hundida que la piel, es llaga de lepra. Una vez examinado el enfermo, el sacerdote lo declarará impuro.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 13:3
29 Referencias Cruzadas  

Caminando de acampada en acampada se dirigió desde el Négueb hasta Betel, hasta el lugar donde estuvo su tienda entre Betel y Ay,


¡Oh, qué débil era tu corazón - oráculo del Señor Adonai - para cometer todas estas acciones, dignas de una prostituta descarada!


Enseñarán a mi pueblo a distinguir lo sagrado de lo profano y le harán saber la diferencia entre lo puro y lo impuro.


Extranjeros devoran su fuerza, ¡y él no lo sabe!Ya las canas blanquean en él, ¡y él no lo sabe!


para que podáis distinguir entre lo sagrado y lo profano, entre lo impuro y lo puro,


El sacerdote lo examinará, y si observa un tumor blancuzco en la piel, el color del pelo mudado en blanco y una úlcera en la hinchazón,


Cuando uno tenga en la piel de su carne tumor, erupción o mancha blancuzca brillante, y se forme en la piel de su carne como una llaga de lepra, será llevado al sacerdote Aarón o a uno de sus hijos, los sacerdotes.


El sacerdote lo examinará, y si la mancha parece más hundida que la piel y su pelo se ha vuelto blanco, el sacerdote lo declarará impuro. Es llaga de lepra que se ha producido en el divieso.


Mas si hay en la piel de su carne una mancha blancuzca brillante sin que parezca más hundida que la piel, y sin que el pelo se haya vuelto blanco, el sacerdote recluirá durante siete días al afectado.


El sacerdote, al comprobar que la erupción se extiende por la piel, lo declarará impuro: es un caso de lepra.


Si al examinarla observa que la mancha forma en las paredes de la casa cavidades verdosas y rojizas que parecen hundidas en la pared,


Esta es la ley para toda clase de lepra o de tiña,


para los tumores, erupciones y manchas blancas,


o bien, uno toca cualquiera de las inmundicias humanas con que puede contaminarse, sin darse cuenta; y, saberlo, se hace culpable;


Así dice Adonai Sebaot: Pregunta a los sacerdotes sobre la Ley. Di:


Pues los labios del sacerdote guardan la ciencia, y la Ley se busca en su boca; porque él es el mensajero de Adonai Sebaot.


A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.'


A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.'


'Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Di-s, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.


¿Qué decir, entonces? ¿Que la ley es pecado? ¡De ningún modo! Sin embargo yo no conocí el pecado sino por la ley. De suerte que yo hubiera ignorado la concupiscencia si la ley no dijera:=¡No te des a la concupiscencia!=


entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satán para que aprendiesen a no blasfemar.


En cambio los malos y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos.


Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Di-s y, considerando el final de su vida, imitad su fe.


Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy=el que sondea los riñones y los corazones,=y yo os=daré a cada uno según vuestras obras.=


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos