Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Levítico 10:3 - Biblia Universidad de Jerusalem

3 Moisés dijo entonces a Aarón: 'Esto es lo que Adonai ha declarado diciendo: Entre los cercanos a mí mostraré mi santidad. y ante la faz del pueblo manifestaré mi gloria.' Aarón no dijo nada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Así que Moisés le dijo a Aarón: «Esto quiso decir el Señor cuando dijo: “Demostraré mi santidad por medio de los que se acercan a mí. Demostraré mi gloria ante todo el pueblo”». Y Aarón guardó silencio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Entonces Moisés dijo a Aarón: 'Esto es lo que Yavé había declarado: Daré a conocer mi santidad a través de los que se allegan a mí, y a vista de todo el pueblo seré glorificado. Aarón no agregó palabra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló YHVH, diciendo: Entre los que se acercan a mí seré santificado, y en presencia de todo el pueblo seré reverenciado. Y Aarón guardó silencio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Dijo Moisés a Aarón: esto es lo que había dicho Yahveh: 'En los que se me acercan demostraré que yo soy santo y a los ojos de todo el pueblo seré glorificado'. Aarón calló.

Ver Capítulo Copiar




Levítico 10:3
46 Referencias Cruzadas  

Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?'


Pero él le dijo: 'Hablas como una estúpida cualquiera. Si aceptamos de Di-s el bien, ¿no aceptaremos el mal?' En todo esto no pecó Job con sus labios.


Por tu terror tiembla mi carne, de tus juicios tengo miedo.


El realza la frente de su pueblo, de todos sus amigos alabanza, de los hijos de Israel, pueblo de sus íntimos.


(11) Retira de mí tus golpes, bajo el azote de tu mano me anonado.


(10) Me callo ya, no abro la boca, pues eres tú el que actúas.


(11) '¡Basta ya; sabed que yo soy Di-s, excelso sobre las naciones, sobre la tierra excelso!'


(8) Di-s temible en el consejo de los santos, grande y terrible para toda su corte.


Son veraces del todo tus dictámenes; la santidad es el ornato de tu Casa, oh Adonai, por el curso de los días.


Que yo voy a endurecer el corazón de los egipcios para que los persigan, y me cubriré de gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de los guerreros de los carros.


Yo endureceré el corazón de Faraón, y os perseguirá; pero yo manifestaré mi gloria a costa de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Adonai.' Así lo hicieron.


aun los sacerdotes que se acercan a Adonai deben santificarse para que Adonai no irrumpa contra ellos.'


Adonai le dijo: 'Anda, baja, y luego subes tú y Aarón contigo; pero los sacerdotes y el pueblo no traspasarán las lindes para subir hacia Adonai a fin de que no irrumpa contra ellos.'


Ungirás también a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que ejerzan mi sacerdocio.


Respondió Ezequías a Isaías: 'Es buena la palabra de Adonai que me dices.' Pues pensaba: '¡Con tal que haya paz y seguridad en mis días!'


Me dijo: 'Tú eres mi siervo (Israel), en quien me gloriaré.'


¡Apartaos, apartaos, salid de allí! ¡Cosa impura no toquéis! ¡Salid de en medio de ella, manteneos limpios, portadores del ajuar de Adonai!


Como calmante aroma yo os acogeré amorosamente, cuando os haya hecho salir de entre los pueblos, y os reúna de en medio de los países en los que habéis sido dispersados; y por vosotros me mostraré santo a los ojos de las naciones.


Dirás: Así dice el Señor Adonai:Aquí estoy contra ti, Sidón; en medio de ti seré glorificado.Se sabrá que yo soy Adonai, cuando yo haga justicia de ella y manifieste en ella mi santidad.


Subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que recubre la tierra. Será al fin de los días; yo te haré venir entonces contra mi tierra para que las naciones me conozcan, cuando yo manifieste mi santidad a sus ojos, a costa tuya, Gog.


Midió el atrio. Tenía cien codos de largo y cien codos de ancho, o sea un cuadrado, y el altar estaba delante de la Casa.


El me dijo: 'Las salas del norte y las salas del mediodía que miran al patio son las salas del Santuario, donde los sacerdotes que se acercan a Adonai comerán las cosas sacratísimas. Allí depositarán las cosas sacratísimas, la oblación, el sacrificio por el pecado y el sacrificio de expiación, porque es un lugar santo.


No profanará su descendencia entre su pueblo, pues soy, yo, Adonai, el que lo santifico.


Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes en cualquiera de sus generaciones, si tiene un defecto corporal, podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Di-s;


Ningún descendiente de Aarón que tenga defecto corporal puede acercarse a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Adonai. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Adonai. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer el alimento de su Di-s.


Santos han de ser para su Di-s y no profanarán el nombre de su Di-s, pues son ellos los que presentan los manjares que se han de abrasar para Adonai, el alimento de su Di-s; han de ser santos.


Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Di-s; por tanto será santo para ti, pues santo soy yo, Adonai, el que os santifico.


Que guarden mis observancias, no sea que, cargados así de pecado, al profanarlas mueran por ello. Yo, Adonai, el que los santifico.


Así quedaréis siete días, día y noche, a la entrada de la Tienda del Encuentro, guardando la norma de Adonai para no morir, pues así me fue ordenado.'


Dijo luego a Coré y a toda su cuadrilla: 'Mañana por la mañana hará saber Adonai quién es el suyo, quién es el consagrado y le dejará acercarse. Al que Adonai haya elegido le dejará acercarse.


Dijo Adonai a Moisés y Aarón: 'Por no haber confiado en mí, honrándome ante los israelitas, os aseguro que no guiaréis a esta asamblea hasta la tierra que les he dado.'


'El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.


Padre, glorifica tu Nombre.' Vino entonces una voz del cielo: 'Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.'


Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.


Por haberme sido infiel en medio de los israelitas, en las aguas de Meribá Cadés, en el desierto de Sin, por no haber manifestado mi santidad en medio de los israelitas,


=cuando=venga=en aquel Día a ser glorificado en sus santos y admirado=en todos los que hayan creído - pues nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.


Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Di-s. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Buena Noticia de Di-s?


Por eso - palabra de Adonai, Di-s de Israel - yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían siempre en mi presencia, pero ahora - palabra de Adonai - me guardaré bien de ello. Porque a los que me honran, yo les honro, pero los que me desprecian son viles.


Entonces Samuel se lo manifestó todo, sin ocultarle nada; Elí dijo: 'El es Adonai. Que haga lo que bien le parezca.'


Dijeron entonces las gentes de Bet Semes: '¿Quién podrá resistir delante de Adonai, el Di-s Santo? ¿A quién subirá, alejándose de nosotros?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos