Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jueces 7:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 Adonai dijo a Gedeón: 'Demasiado numeroso es el pueblo que te acompaña para que ponga yo a Madián en sus manos; no se vaya a enorgullecer Israel de ello a mi costa diciendo: '¡Mi propia mano me ha salvado!'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces el Señor le dijo a Gedeón: «Tienes demasiados guerreros contigo. Si dejo que todos ustedes peleen contra los madianitas, los israelitas se jactarán ante mí de que se salvaron con su propia fuerza.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Yavé dijo a Gedeón: 'El pueblo que te acompaña es demasiado. Si entregara a Madián en tus manos, Israel podría vanagloriarse a costa mía. Diría: Yo mismo me he librado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y dijo YHVH a Gedeón: El pueblo que tienes contigo es muy numeroso para que Yo entregue a Madián en su mano, no sea que Israel se enaltezca contra mí, y diga: Mi mano me ha salvado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Dijo entonces Yahveh a Gedeón: 'Es demasiada gente la que tienes para que entregue yo en tus manos a los madianitas; no sea que se gloríe Israel a costa mía diciendo: 'Mi propia mano es la que me ha salvado'.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 7:2
25 Referencias Cruzadas  

Y dijo Di-s a Israel en visión nocturna: '¡Jacob, Jacob!' - 'Heme aquí', respondió. -


Adonai derrotó a los etíopes ante Asá y Judá; y los etíopes se pusieron en fuga.


Porque dijo: 'Con el poder de mi mano lo hice, y con mi sabiduría, porque soy inteligente, he borrado las fronteras de los pueblos, sus almacenes he saqueado, y he abatido como un fuerte a sus habitantes.


Los ojos altivos del hombre serán abajados, se humillará la altanería humana, y será exaltado Adonai solo en aquel día.


Se humillará la altivez del hombre, y se abajará la altanería humana; será exaltado Adonai solo, en aquel día,


mas en esto se alabe quien se alabare: en tener seso y conocerme, por que yo soy Adonai, que hago merced, derecho y justicia sobre la tierra, porque en eso me complazco - oráculo de Adonai -.


Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor.Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.


Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro:Así dice el Señor Adonai: ¡Oh!, tu corazón se ha engreído y has dicho: 'Soy un dios, estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares.'Tú que eres un hombre y no un dios, equiparas tu corazón al corazón de Di-s.


Y al punto se cumplió la palabra en Nabucodonosor: fue arrojado de entre los hombres, se alimentó de hierba como los bueyes, su cuerpo fue bañado del rocío del cielo, hasta crecerle sus cabellos como plumas de águila y sus uñas como las de las aves.


por eso sacrifica a su red, e inciensa a su traína, porque gracias a ellas es pingüe su porción, y suculenta su comida.


Salvará Adonai en primer lugar a las tiendas de Judá, para que el prestigio de la casa de David y el prestigio de los habitantes de Yerushalaim no se crezca sobre Judá.


Prosiguió él y me habló así: Esta es la palabra de Adonai a Zorobabel. No por el valor ni por la fuerza, sino sólo por mi Espíritu - dice Adonai Sebaot -.


Pondréis sobre las armas mil de cada tribu, de todas las tribus de Israel.'


no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.


¿Dónde está, entonces, el derecho a gloriarse? Queda eliminado.!? Por qué ley? ¿Por la de las obras? No. Por la ley de la fe.


Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Di-s y no de nosotros.


tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.


si no temiera azuzar el furor del enemigo, y que lo entiendan al revés sus adversarios, no sea que digan: 'Nuestra mano prevalece, y no es Adonai el que hace todo esto.'


No digas en tu corazón: 'Mi propia fuerza y el poder de mi mano me han creado esta prosperidad',


sino acuérdate de Adonai tu Di-s, que es el que te da la fuerza para crear la prosperidad, cumpliendo así la alianza que bajo juramento prometió a tus padres, como lo hace hoy.


Más aún, da una gracia mayor; por eso dice:=Di-s resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes.=


Jonatán dijo a su escudero: 'Ven, crucemos hasta la avanzadilla de esos incircuncisos. Acaso Adonai haga algo por nosotros, porque nada impide a Adonai dar la victoria con pocos o con muchos.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos