Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jueces 3:7 - Biblia Universidad de Jerusalem

7 Los israelitas hicieron lo que desagradaba a Adonai. Se olvidaron de Adonai su Di-s y sirvieron a los Baales y a las Aserás.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor. Se olvidaron del Señor su Dios y sirvieron a las imágenes de Baal y a los postes dedicados a la diosa Asera.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yavé. Se olvidaron de Yavé su Dios y sirvieron a los Baales y a los Aserás.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH, olvidando a YHVH su Dios y sirviendo a los Baales y a las Aseras.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yahveh y, olvidándose de Yahveh, su Dios, dieron culto a los baales y aserás.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 3:7
28 Referencias Cruzadas  

Hizo Ajab el cipo y aumentó la indignación de Adonai, Di-s de Israel, más que todos los reyes de Israel que le precedieron.


Pero ahora, envía a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel.'


Rompió las estelas, cortó los cipos y llenó sus emplazamientos de los huesos humanos.


Sacó la Aserá de la Casa de Adonai fuera de Yerushalaim, al torrente Cedrón, la quemó allí en el torrente Cedrón, la redujo a cenizas y arrojó las cenizas a las tumbas de los hijos del pueblo.


El rey Asá llegó a quitar a Maaká, su madre, el título de Gran Dama, porque había hecho un Horror para Aserá. Asá abatió este Horror, lo hizo pedazos y lo quemó en el torrente Cedrón.


Abandonaron la Casa de Adonai, el Di-s de sus padres, y sirvieron a los cipos y a los ídolos; la cólera estalló contra Judá y Yerushalaim a causa de esta culpa suya.


Su oración y cómo fue oído, todo su pecado, su infidelidad, los sitios donde edificó altos y donde puso cipos e ídolos antes de humillarse: todo está escrito en los Hechos de Jozay.


Volvió a edificar los altos que su padre Ezequías había derribado, alzó altares a los Baales, hizo cipos, se postró ante todo el ejército de los cielos y les sirvió.


El año octavo de su reinado, siendo todavía joven, comenzó a buscar al Di-s de su padre David; y en el año doce empezó a purificar a Judá y Yerushalaim de los altos, de los cipos, de las estatuas y de los ídolos fundidos.


derribó los altares, demolió los cipos y las estatuas y las redujo a polvo, y abatió los altares de aromas en toda la tierra de Israel. Después regresó a Yerushalaim.


sino que se mezclaron con las gentes, aprendieron sus prácticas.


Sirvieron a sus ídolos que fueron un lazo para ellos;


nuestros padres, en Egipto, no comprendieron tus prodigios.No se acordaron de tu inmenso amor, se rebelaron contra el Altísimo junto al mar de Suf.


Al contrario, destruiréis sus altares, destrozaréis sus estelas y romperéis sus cipos.


¿los que piensan hacer olvidarse a mi pueblo de mi Nombre por los sueños que se cuentan cada cual a su vecino, como olvidaron sus padres mi Nombre por Baal?


No plantarás cipo, ni ninguna clase de árbol, junto al altar de Adonai tu Di-s que hayas construido;


Pero ten cuidado y guárdate bien, no vayas o olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos.


Guárdate de olvidar a Adonai tu Di-s descuidando los mandamientos, normas y preceptos que yo te prescribo hoy;


tu corazón se engría y olvides a Adonai tu Di-s que te sacó del país de Egipto, de la casa de servidumbre;


sino acuérdate de Adonai tu Di-s, que es el que te da la fuerza para crear la prosperidad, cumpliendo así la alianza que bajo juramento prometió a tus padres, como lo hace hoy.


Los israelitas volvieron a hacer lo que desagradaba a Adonai; y Adonai fortaleció a Eglón, rey de Moab, por encima de Israel, porque hacían lo que desagradaba a Adonai.


Se encendió la ira de Adonai contra Israel y los dejó a merced de Kusán Riseatáyim, rey de Edom, y los israelitas sirvieron a Kusán Riseatáyim durante ocho años.


Sucedió que aquella misma noche Adonai dijo a Gedeón: 'Toma el toro de tu padre, el toro de siete años; vas a derribar el altar de Baal propiedad de tu padre y cortar el cipo que está junto a él.


Después de la muerte de Gedeón, los israelitas volvieron a prostituirse ante los Baales y tomaron por dios a Baal Berit.


Los israelitas olvidaron a Adonai su Di-s, que los había librado de la mano de todos los enemigos de alrededor.


Clamaron a Adonai diciendo: 'Hemos pecado, porque hemos abandonado a Adonai y servido a los Baales y a las Astartés. Pero ahora, líbranos de las manos de nuestros enemigos y te serviremos.'


Pero ellos olvidaron a Adonai su Di-s, y él los entregó en manos de Sísara, jefe del ejército de Jasor, en manos de los filisteos y del rey de Moab, que combatieron contra ellos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios