Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jueces 3:10 - Biblia Universidad de Jerusalem

10 El espíritu de Adonai vino sobre él, fue juez de Israel y salió a la guerra. Adonai puso en sus manos a Kusán Riseatáyim, rey de Edom y triunfó sobre Kusán Riseatáyim.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 El Espíritu del Señor vino sobre él, y comenzó a ser juez de Israel. Entró en guerra contra Cusán-risataim, rey de Aram, y el Señor le dio la victoria sobre él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 El espíritu de Yavé se posó sobre él y se desempeñó como juez en Israel. Salió a guerrear y Yavé puso entre sus manos a Cusán-Riseataim, rey de Edom: derrotó a Cusán-Riseataim.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y el Espíritu de YHVH estuvo sobre él, y gobernó a Israel. Y salió a la guerra, y YHVH entregó en su mano a Cusán-Risataim, rey de Aram, y su mano prevaleció contra Cusán-Risataim.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 El espíritu de Yahveh vino sobre él y quedó constituido juez de Israel. Salió a campaña y Yahveh entregó en sus manos a Cusán Risatáin, rey de Aram. Prevaleció su mano sobre Cusán Risatáin

Ver Capítulo Copiar




Jueces 3:10
24 Referencias Cruzadas  

Presentóse David delante de ellos y les dijo: 'Si venís a mí en son de paz para ayudarme, mi corazón irá a una con vosotros; pero si es para engañarme en favor de mis enemigos, sin que hubiere violencia en mis manos, ¡véalo el Di-s de nuestros padres y lo castigue!'


Vino entonces el espíritu de Di-s sobre Azarías, hijo de Oded,


Vino el espíritu de Adonai sobre Yajaziel, hijo de Zacarías, hijo de Benaías, hijo de Yeiel, hijo de Mattanías, levita, de los hijos de Asaf, que estaba en medio de la asamblea,


(13) no me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.


Yo bajaré a hablar contigo; tomaré parte del espíritu que hay en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga del pueblo y no la tengas que llevar tú solo.


Bajó Adonai en la Nube y le habló. Luego tomó algo del espíritu que había en él y se lo dio a los setenta ancianos. Y en cuanto reposó sobre ellos el espíritu, se pusieron a profetizar, pero ya no volvieron a hacerlo más.


Le respondió Moisés: '¿Es que estás tú celoso por mí? ¡Quién me diera que todo el pueblo de Adonai profetizara porque Adonai les daba su espíritu!'


Y al alzar los ojos, vio Balaam a Israel acampado por tribus. Y le invadió el espíritu de Di-s.


Respondió Adonai a Moisés: 'Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el espíritu, impónle tu mano,


Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,


El espíritu de Adonai vino sobre Jefté, que recorrió Galaad y Manasés, pasó por Mispá de Galaad y de Mispá de Galaad pasó donde los ammonitas.


Jefté pasó donde los ammonitas para atacarlos, y Adonai los puso en sus manos.


Y el espíritu de Adonai comenzó a excitarle en el Campamento de Dan, entre Sorá y Estaol.


Luego el espíritu de Adonai le invadió, bajó a Ascalón y mató allí a treinta hombres, tomó sus despojos y entregó las mudas a los acertantes de la adivinanza; luego, encendido en cólera, subió a la casa de su padre.


El espíritu de Adonai le invadió, y sin tener nada en la mano, Sansón despedazó al león como se despedaza un cabrito; pero no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.


Cuando llegaba a Lejí y los filisteos corrían a su encuentro, con gritos de triunfo, el espíritu de Adonai vino sobre él: los cordeles que sujetaban sus brazos fueron como hilos de lino que se queman al fuego y las ligaduras se deshicieron entre sus manos.


El país quedó tranquilo cuarenta años. Y murió Otniel, hijo de Quenaz.


Se encendió la ira de Adonai contra Israel y los dejó a merced de Kusán Riseatáyim, rey de Edom, y los israelitas sirvieron a Kusán Riseatáyim durante ocho años.


El espíritu de Adonai revistió a Gedeón; él tocó el cuerno y Abiezer se reunió a él.


Desde allí fueron a Guibeá, y he aquí que venía frente a él un grupo de profetas; le invadió el espíritu de Di-s y se puso en trance en medio de ellos.


Te invadirá entonces el espíritu de Adonai, entrarás en trance con ellos y quedarás cambiado en otro hombre.


Invadió a Saúl el espíritu de Di-s en oyendo estas palabras, y se irritó sobremanera.


Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el espíritu de Adonai. Samuel se levantó y se fue a Ramá.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios