Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jueces 21:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 Los hombres de Israel habían jurado en Mispá: 'Ninguno de nosotros dará su hija en matrimonio a Benjamín.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Los varones de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija a los de Benjamín por mujer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Los israelitas habían jurado en Mizpa: «Nunca daremos nuestras hijas en matrimonio a ningún hombre de la tribu de Benjamín».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los israelitas habían hecho este juramento en Mispá: 'Ninguno de nosotros dará su hija en matrimonio a alguien de Benjamín'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Los hombres de Israel habían jurado en Mizpa, diciendo: Ninguno de nosotros dará su hija a los de Benjamín por mujer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Los hombres de Israel habían hecho este juramento en Mispá: 'Ninguno de nosotros entregará su hija por esposa a los de Benjamín'.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 21:1
19 Referencias Cruzadas  

Porque, los sueños vienen de las muchas tareas. la voz necia, de las muchas palabras.


Jurarías: '¡Por vida de Adonai!' con verdad, con derecho y con justicia, y se bendecirían por él las naciones, y por él se alabarían.


Jeremías, por su parte, vino al lado de Godolías, hijo de Ajicam, a Mispá, y se quedó a vivir con él entre la población que había quedado en el país.


Y le juró: 'Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.'


Al amanecer, los judíos se confabularon y se comprometieron bajo anatema a no comer ni beber hasta que hubieran matado a Pablo.


Testifico en su favor que tienen celo de Di-s, pero no conforme a un pleno conocimiento.


Salieron, pues, todos los israelitas y se reunió toda la comunidad como un solo hombre, desde Dan hasta Berseba y el país de Galaad, delante de Adonai, en Mispá.


y tomaremos de todas las tribus de Israel diez hombres por cada cien, cien por cada mil, y mil por cada 10.000; ellos recogerán víveres para la tropa, para hacer, en cuanto lleguen, con Guibeá de Benjamín según la infamia que han cometido en Israel.'


Las tropas de Israel se volvieron contra los benjaminitas, y pasaron a cuchillo a los varones de la ciudad, al ganado, y a todo lo que encontraron. Incendiaron también todas las ciudades que encontraron.


Todo el pueblo se levantó como un solo hombre diciendo: 'Ninguno de nosotros marchará a su tienda, nadie volverá a su casa.


Porque nosotros no podemos darles nuestras hijas en matrimonio.' Es que los israelitas habían pronunciado este juramento: 'Maldito sea el que dé mujer a Benjamín.'


Si sus padres o sus hermanos vienen a querellarse contra vosotros, les diremos: 'Hacednos el favor de perdonarles, pues no hemos podido tomar cada uno una mujer en el combate; porque no sois vosotros los que se las habéis dado, porque entonces seríais culpables.'


Dijeron los israelitas: '¿Quién de entre todas las tribus de Israel no acudió a la asamblea ante Adonai?' Porque se había jurado solemnemente que el que no subiera a Mispá ante Adonai tenía que morir.


¿Qué haremos para proporcionar mujeres a los que quedan? Pues nosotros hemos jurado por Adonai no darles nuestras hijas en matrimonio.'


Los hombres de Israel estaban en gran apuro aquel día y Saúl pronunció una imprecación sobre el pueblo: 'Maldito el hombre que coma algo antes del anochecer, antes que me haya vengado de mis enemigos.' Y nadie del pueblo probó bocado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos