Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Juan 21:15 - Biblia Universidad de Jerusalem

15 Después de haber comido, dice Yeshúa a Simón Pedro: 'Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?' Le dice él: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero.' Le dice Yeshúa: 'Apacienta mis corderos.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? —Sí, Señor —contestó Pedro—, tú sabes que te quiero. —Entonces, alimenta a mis corderos —le dijo Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?' Contestó: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: 'Apacienta mis corderos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Cuando pues hubieron comido, Jesús le dice a Simón Pedro: Simón, hijo° de Juan, ¿me amas° más que éstos? Le dice: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero.° Le dice: Apacienta mis corderos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Cuando terminaron de almorzar, dice Jesús a Simón Pedro: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?'. Le responde: 'Sí Señor; tú sabes que te quiero'. Él le contesta: 'Apacienta mis corderos'.

Ver Capítulo Copiar




Juan 21:15
49 Referencias Cruzadas  

El le dijo: 'Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo conmigo ovejas y vacas criando; un día de ajetreo bastaría para que muriese todo el rebaño.


¿Qué más podrá David añadir a estas palabras? Tú me tienes conocido, Señor Adonai.


'¡Ah, Adonai! Dígnate recordar que yo he andado en tu presencia con fidelidad y corazón perfecto haciendo lo recto a tu ojos.' Y Ezequías lloró con abundantes lágrimas.


Como pastor pastorea su rebaño: recoge en brazos los corderitos, en el seno los lleva, y trata con cuidado a las paridas.


Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Adonai -.


Os pondré pastores según mi corazón que os den pasto de conocimiento y prudencia.


Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.


Y me dijo: 'Estos son los fogones donde los servidores de la Casa cocerán los sacrificios del pueblo.'


'El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.


Replicando Yeshúa le dijo: 'Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


'Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Pedro intervino y le dijo: 'Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.'


Dícele Pedro: 'Aunque tenga que morir contigo, yo no te negaré.' Y lo mismo dijeron también todos los discípulos.


Pedro le dijo: 'Aunque todos se escandalicen, yo no.'


'No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.


pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.'


Y le llevó donde Yeshúa. Yeshúa, fijando su mirada en él, le dijo: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas' - que quiere decir, 'Piedra'.


Pedro le dice: '¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti.'


pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Di-s.


Yeshúa les dice: 'Venid y comed.' Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: '¿Quién eres tú?', sabiendo que era el Señor.


El discípulo a quien Yeshúa amaba dice entonces a Pedro: 'Es el Señor', se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar.


Yeshúa les respondió: 'Si Di-s fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Di-s; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.


'Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Di-s, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.


'Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;


Acoged bien al que es débil en la fe, sin discutir opiniones.


Nosotros, los fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no buscar nuestro propio agrado.


Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡el hermano por quien murió Mesias!


Porque en Mesias Yeshúa ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.


Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,


La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj en la vida incorruptible.


Y el Di-s de la paz que=suscitó=de entre los muertos a nuestro Señor Yeshúa, el gran=Pastor de la ovejas en virtud de la sangre de una Alianza eterna,=


No hay para ella criatura invisible: todo está desnudo y patente a los ojos de Aquel a quien hemos de dar cuenta.


A quien amáis sin haberle visto; en quien creéis, aunque de momento no le veáis, rebosando de alegría inefable y gloriosa;


Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación,


Erais=como ovejas descarriadas,=pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras almas.


quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.Nosotros amemos, porque él nos amó primero.


Todo el que cree que Yeshúa es el Mesias ha nacido de Di-s; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él.


Y a sus hijos, los voy a herir de muerte: así sabrán todas las Iglesias que yo soy=el que sondea los riñones y los corazones,=y yo os=daré a cada uno según vuestras obras.=


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios