Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jonás 4:8 - Biblia Universidad de Jerusalem

8 Y al salir el sol, mandó Di-s un sofocante viento solano. El sol hirió la cabeza de Jonás, y éste se desvaneció; se deseó la muerte y dijo: '¡Mejor me es la muerte que la vida!'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Así que cuando el sol se intensificó, Dios proveyó un viento abrasador del oriente para que soplara sobre Jonás. El sol pegó sobre su cabeza hasta que se sintió tan débil que deseaba morirse y exclamó: «¡Es mejor morir que vivir así!».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Al salir el sol, Yavé hizo soplar viento caliente desde el este. El sol acaloró tanto a Jonás que éste se desmayó. Se deseó la muerte y dijo: 'Mejor es morir que vivir.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y aconteció que al salir el sol, ’Elohim envió un sofocante viento oriental, y el sol hirió la cabeza de Jonás, de modo que se desmayaba y deseaba morir, y dijo: ¡Más me vale morir que vivir!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Además, Dios dispuso que, al salir el sol, se levantara un viento sofocante; el sol le daba en la cabeza a Jonás y le hacía desfallecer. Entonces se deseó la muerte, diciendo: 'Me es mejor la muerte que la vida'.

Ver Capítulo Copiar




Jonás 4:8
23 Referencias Cruzadas  

Pero he aquí que otras siete espigas flacas y asolanadas brotaron después de aquéllas


El caminó por el desierto una jornada de camino, y fue a sentarse bajo una retama. Se deseó la muerte y dijo: '¡Basta ya, Adonai! ¡Toma mi vida, porque no soy mejor que mis padres!'


Se fue Ajab a su casa triste e irritado por la palabra que le dijo Nabot de Yizreel: 'No te daré la heredad de mis padres'; se acostó en su lecho, volvió su rostro y no quiso comer.


Pero él le dijo: 'Hablas como una estúpida cualquiera. Si aceptamos de Di-s el bien, ¿no aceptaremos el mal?' En todo esto no pecó Job con sus labios.


¡Preferiría mi alma el estrangulamiento, la muerte más que mis dolores!


De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.


(10) Me callo ya, no abro la boca, pues eres tú el que actúas.


No te dejes llevar del enojo, pues el enojo reside en el pecho de los necios.


No os fijéis en que estoy morena: es que el sol me ha quemado.Los hijos de mi madre se airaron contra mí; me pusieron a guardar las viñas, ¡mi propia viña no la había guardado!


No tendrán hambre ni sed, ni les dará el bochorno ni el sol, pues el que tiene piedad de ellos los conducirá, y a manantiales de agua los guiará.


Pero ha sido arrancada con furor, tirada por tierra; el viento del este ha agostado su fruto; ha sido rota, su rama fuerte se ha secado, la ha devorado el fuego.


Aunque Efraím dé fruto entre sus hermanos, el solano llegará, el viento de Adonai subirá del desierto, para que se seque su manantial, y se agote su fuente; él arrebatará el tesoro de todos los objetos preciosos.


Moisés dijo entonces a Aarón: 'Esto es lo que Adonai ha declarado diciendo: Entre los cercanos a mí mostraré mi santidad. y ante la faz del pueblo manifestaré mi gloria.' Aarón no dijo nada.


Pero Adonai desencadenó un gran viento sobre el mar, y hubo en el mar una borrasca tan violenta que el barco amenazaba romperse.


Y ahora, Adonai, te suplico que me quites la vida, porque mejor me es la muerte que la vida.'


Entonces Di-s dijo a Jonás: '¿Te parece bien irritarte por ese ricino?' Respondió: '¡Sí, me parece bien irritarme hasta la muerte!'


diciendo: 'Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor.'


=Yo a los que amo, los reprendo y corrijo.=Sé, pues, ferviente y arrepiéntete.


=Ya no tendrán hambre ni sed; ya nos les molestará el sol ni bochorno alguno.=


Entonces Samuel se lo manifestó todo, sin ocultarle nada; Elí dijo: 'El es Adonai. Que haga lo que bien le parezca.'


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos