Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jonás 4:2 - Biblia Universidad de Jerusalem

2 y oró a Adonai diciendo: '¡Ah, Adonai!, ¿no es esto lo que yo decía cuando estaba todavía en mi tierra? Fue por eso por lo que me apresuré a huir a Tarsis. Porque bien sabía yo que tú eres un Di-s clemente y misericordioso, tardo a la cólera y rico en amor, que se arrepiente del mal.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces le reclamó al Señor: —Señor, ¿no te dije antes de salir de casa que tú harías precisamente esto? ¡Por eso hui a Tarsis! Sabía que tú eres un Dios misericordioso y compasivo, lento para enojarte y lleno de amor inagotable. Estás dispuesto a perdonar y no destruir a la gente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Se dirigió a Yavé y le dijo: 'Ah, Yavé, es exactamente lo que yo preveía cuando estaba todavía en mi tierra, y por esto traté de huir a Tarsis. Yo sabía que tú eres un Dios clemente y misericordioso, paciente y lleno de bondad, siempre dispuesto a perdonar.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y oró a YHVH diciendo: ¡Oh YHVH! ¿No era esto lo que decía yo estando aún en mi tierra? Por eso huí a Tarsis, porque sabía que Tú eres clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia, que desistes de dar castigo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 y oró así a Yahveh: '¡Ah Yahveh! ¿No era esto lo que yo me decía cuando aún estaba en mi país? Por eso me apresuré a huir a Tarsis, pues sabía que tú eres clemente y misericordioso, lento a la ira y rico en bondad, y que te arrepientes del mal con que amenazas.

Ver Capítulo Copiar




Jonás 4:2
24 Referencias Cruzadas  

El caminó por el desierto una jornada de camino, y fue a sentarse bajo una retama. Se deseó la muerte y dijo: '¡Basta ya, Adonai! ¡Toma mi vida, porque no soy mejor que mis padres!'


Clemente y compasivo es Adonai, tardo a la cólera y lleno de amor;


=Jet.=Clemente y compasivo es Adonai, tardo a la cólera y grande en amor;


El, con todo, enternecido, borraba las culpas y no exterminaba; bien de veces su cólera contuvo y no despertó todo su furor:


Mas tú, Señor, Di-s clemente y compasivo, tardo a la cólera, lleno de amor y de verdad,


Pues tú eres, Señor, bueno, indulgente, rico en amor para todos los que te invocan;


¡Vuelve, Adonai! ¿Hasta cuándo?Ten piedad de tus siervos.


Y Adonai renunció a lanzar el mal con que había amenazado a su pueblo.


pero se vuelve atrás de su mal aquella gente contra la que hablé, y yo también desisto del mal que pensaba hacerle.


Me has seducido, Adonai, y me dejé seducir; me has agarrado y me has podido.He sido la irrisión cotidiana: todos me remedaban.


Ahora bien, mejorad vuestros caminos y vuestras obras y oíd la voz de Adonai vuestro Di-s, y se arrepentirá Adonai del mal que ha pronunciado contra vosotros.


Si os quedáis a vivir en esta tierra, yo os edificaré y no os destruiré, os plantaré y no os arrancaré, porque me pesa del mal que os he hecho.


Y se arrepintió Adonai de ello: 'No será', dijo Adonai.


Y se arrepintió Adonai de ello: 'Tampoco esto será', dijo el Señor Adonai.


Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de Adonai, y bajó a Joppe, donde encontró un barco que salía para Tarsis: pagó su pasaje y se embarcó para ir con ellos a Tarsis, lejos de Adonai.


Vio Di-s lo que hacían, cómo se convirtieron de su mala conducta, y se arrepintió Di-s del mal que había determinado hacerles, y no lo hizo.


¡Quién sabe! Quizás vuelva Di-s y se arrepienta, se vuelva del ardor de su cólera, y no perezcamos.'


¿Qué Di-s hay como tú, que quite la culpa y pase por alto el delito del Resto de tu heredad?No mantendrá su cólera por siempre pues se complace en el amor;


Pero él, queriendo justificarse, dijo a Yeshúa: 'Y ¿quién es mi prójimo?'


porque Adonai tu Di-s es un Di-s misericordioso: no te abandonará ni te destruirá, y no se olvidará de la alianza que con juramento concluyó con tus padres.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos