Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Jonás 3:5 - Biblia Universidad de Jerusalem

5 Los ninivitas creyeron en Di-s: ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor al menor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces la gente de Nínive creyó el mensaje de Dios y desde el más importante hasta el menos importante declararon ayuno y se vistieron de tela áspera en señal de remordimiento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Los ninivitas creyeron en la advertencia de Dios y ordenaron un ayuno, y se vistieron de saco desde el mayor al menor.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y los hombres de Nínive creyeron a ’Elohim, y proclamaron ayuno y se cubrieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor de ellos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 La gente de Nínive creyó en Dios; proclamó un ayuno y grandes y pequeños se vistieron de saco.

Ver Capítulo Copiar




Jonás 3:5
21 Referencias Cruzadas  

Cuando lo oyó el rey Ezequías desgarró sus vestidos, se cubrió de sayal y se fue a la Casa de Adonai.


Tuvo miedo y se dispuso a buscar a Adonai promulgando un ayuno para todo Judá.


Allí, a orillas del río Ahavá, proclamé un ayuno para humillarnos delante de nuestro Di-s y pedirle un viaje feliz para nosotros, nuestros hijos y nuestros bienes.


Y los israelitas se despojaron de sus galas a partir del monte Horeb.


Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: 'Conoced a Adonai', pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande - - oráculo de Adonai - cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.


Precisamente en el año quinto de Yoyaquim, hijo de Josías, rey de Judá, el mes noveno, se proclamaba ayuno general delante de Adonai, tanto para el pueblo de Yerushalaim como para toda la gente venida de las ciudades de Judá a Yerushalaim.


Entonces se llegaron todos los jefes de las fuerzas, así como Yojanán, hijo de Caréaj, Azarías, hijo de Hosaías y el pueblo en masa, del chico al grande,


Este llamó a Yojanán, hijo de Caréaj, a todos los jefes de las fuerzas que había con él y al pueblo todo, del chico al grande,


Volví mi rostro hacia el Señor Di-s para implorarle con oraciones y súplicas, en ayuno, sayal y ceniza.


Promulgad un ayuno, llamad a concejo, reuníos, ancianos, y vosotros todos, habitantes de la tierra, en la Casa de Adonai, vuestro Di-s, y clamad a Adonai:


Luego mandó pregonar y decir en Nínive: 'Por mandato del rey y de sus grandes, que hombres y bestias, ganado mayor y menor, no prueben bocado ni pasten ni beban agua.


Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.


Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.


Por tanto, amigos, ¡ánimo! Yo tengo fe en Di-s de que sucederá tal como se me ha dicho.


Y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención y decían: 'Este es la Potencia de Di-s llamada la Grande.'


La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.


Por la fe, Noé, advertido por Di-s de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.


Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal'.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos