Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:23 - Biblia Universidad de Jerusalem

23 ¡Hijos de Sión, jubilad, alegraos en Adonai vuestro Di-s!Porque él os da la lluvia de otoño, con justa medida, y hace caer para vosotros aguacero de otoño y primavera como antaño.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 ¡Alégrense, habitantes de Jerusalén! ¡Alégrense en el Señor su Dios! Pues la lluvia que él envía demuestra su fidelidad. Volverán las lluvias de otoño, así como las de primavera.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Y ustedes, hijos de Sión, alégrense en Yavé, su Dios, porque él les da la lluvia de otoño para la fertilidad y hace caer agua en otoño y primavera como antes.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 ¡Alegraos, oh hijos de Sión, Y regocijaos en YHVH vuestro Dios! Que os da la lluvia temprana° en su tiempo, Y la lluvia tardía° como antaño,° y derrama para vosotros el aguacero.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Hijos de Sión, alegraos, gozaos en Yahveh, vuestro Dios, porque él os concede la lluvia de otoño en justicia, hace caer sobre vosotros lluvia abundante: lluvia de otoño y de primavera, como antaño.

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:23
42 Referencias Cruzadas  

escucha tú desde los cielos y perdona el pecado de tu siervo y de tu pueblo Israel, pues les enseñarás el camino bueno por el que deberán andar, y envía lluvia sobre tu tierra, la que diste a tu pueblo en herencia.


Si hay entonces junto a él un Ángel, un Mediador escogido entre mil, que declare al hombre su deber,


Ya como castigo para los pueblos de la tierra, ya como gracia, él los envía.


¡Oh, que mi poema le complazca!Yo en Adonai tengo mi gozo.


El que cubre de nubes los cielos, el que lluvia a la tierra prepara, el que hace germinar en los montes la hierba, y las plantas para usos del hombre,


¡Regocíjese Israel en su hacedor, los hijos de Sión exulten en su rey;


Adonai mi fuerza, escudo mío, en él confió mi corazón y he recibido ayuda: mi carne de nuevo ha florecido, le doy gracias de todo corazón.


¡Alegraos en Adonai, oh justos, exultad, gritad de gozo, todos los de recto corazón!


(7) Al pasar por el valle del Bálsamo, lo hacen un hontanar, y la lluvia primera lo cubre de bendiciones.


Si el rostro del rey se ilumina, hay vida; su favor es como nube de lluvia tardía.


y con tus oídos oirás detrás de ti estas palabras: 'Ese es el camino, id por él', ya sea a la derecha, ya a la izquierda.


El dará lluvia a tu sementera con que hayas sembrado el suelo,y la tierra te producirá pan que será pingüe y sustancioso.Pacerán tus ganados aquel día en pastizal dilatado;


Los beldarás, y el viento se los llevará, y una ráfaga los dispersará.Y tú te regocijarás en Adonai, en el Santo de Israel te gloriarás.


'Con gozo me gozaré en Adonai, exulta mi alma en mi Di-s, porque me ha revestido de ropas de salvación, en manto de justicia me ha envuelto como el esposo se pone una diadema, como la novia se adorna con aderezos.


Se suspendieron las lloviznas de otoño, y faltó lluvia tardía; pero tú tenías rostro de mujer descarada, rehusaste avergonzarte.


Y no se les ocurrió decir: 'Ea, temamos a Adonai nuestro Di-s, que da la lluvia tempranera y la tardía a su tiempo; que nos garantiza las semanas que regulan la siega.'


=Bet.=Los hijos de Sión, los excelentes, valiosos como el oro fino, ¡son, ay, considerados como vasos de arcilla, obra de manos de alfarero!


Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.


Conozcamos, corramos al conocimiento de Adonai: cierta como la aurora es su salida; vendrá a nosotros como la lluvia temprana, como la lluvia tardía que riega la tierra.'


os enviaré las lluvias a su tiempo, para que la tierra dé sus frutos y el árbol del campo su fruto.


También os he cerrado la lluvia, a tres meses todavía de la siega; he hecho llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no he hecho llover; una parcela recibía lluvia, y otra parcela, falta de lluvia, se secaba;


Pedid a Adonai la lluvia en tiempo de primavera.Adonai, el que hace las nubes de tormenta, lluvia copiosa les dará, hierba en su campo a cada uno.


Como bravos serán los de Efraím, estará alegre su corazón como de vino; sus hijos lo verán y se alegrarán, exultará en Adonai su corazón.


Porque he entesado para mí a Judá, el arco he cargado con Efraím.Voy a incitar a tus hijos, Sión, contra tus hijos, Yaván, y te haré como espada de un bravo.


¡Exulta sin freno, hija de Sión, grita de alegría, hija de Yerushalaim!He aquí que viene a ti tu rey: justo él y victorioso, humilde y montado en un asno, en un pollino, cría de asna.


si bien no dejó de dar testimonio de sí mismo, derramando bienes, enviándoos desde el cielo lluvias y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de sustento y alegría...'


yo daré a vuestro país la lluvia a su tiempo, lluvia de otoño y lluvia de primavera, y tú podrás cosechar tu trigo, tu mosto y tu aceite;


Adonai abrirá para ti los cielos, su rico tesoro, para dar a su tiempo la lluvia necesaria a tu tierra y para bendecir todas tus obras. Prestarás a naciones numerosas, y tú no tendrás que tomar prestado.


Como lluvia se derrame mi doctrina, caiga como rocío mi palabra, como blanda lluvia sobre la hierba verde, como aguacero sobre el césped.


Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor... Volver a escribiros las mismas cosas, a mí no me es molestia, y a vosotros os da seguridad.


Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que damos culto según el Espíritu de Di-s y nos gloriamos en Mesias Yeshúa sin poner nuestra confianza en la carne,


Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos