Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:16 - Biblia Universidad de Jerusalem

16 congregad al pueblo, convocad la asamblea, reunid a los ancianos, congregad a los pequeños y a los niños de pecho!Deje el recién casado su alcoba y la recién casada su tálamo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Reúnan a toda la gente: ancianos, niños y aun los bebés. Llamen al novio de su habitación y a la novia de su cuarto de espera.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Congreguen al pueblo, reúnan a los ancianos y que todos se purifiquen. Traigan también a los pequeños y a los niños de pecho, y que los recién casados dejen su cama.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Congregad al pueblo, Santificad la asamblea, reunid a los ancianos, Reunid a los niños y a los que maman! ¡Salga el novio de su alcoba, y la novia de su tálamo!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 reunid al pueblo, santificad la reunión, congregad a los ancianos, reunid a los jóvenes y hasta a los niños de pecho. Salga el esposo de su alcoba, y la esposa de su tálamo.

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:16
21 Referencias Cruzadas  

Todo Judá estaba en pie ante Adonai con sus niños, sus mujeres y sus hijos.


y les dijo: '¡Escuchadme, levitas! Santificaos ahora y santificad la Casa de Adonai, el Di-s de vuestros padres; y sacad fuera del santuario la inmundicia.


Y como muchos de la asamblea no se habían santificado, los levitas fueron encargados de inmolar los corderos pascuales para todos los que no se hallaban puros, a fin de santificarlos para Adonai.


cuyo corazón está dispuesto a buscar al Di-s Adonai, el Di-s de sus padres, aunque no tengan la pureza requerida para las cosas sagradas!'


E inmolad la Pascua, santificaos y preparadla para vuestros hermanos, cumpliendo la orden de Adonai, dada por medio de Moisés.


Al terminar los días de estos convites, Job les mandaba a llamar para purificarlos; luego se levantaba de madrugada y ofrecía holocaustos por cada uno de ellos. Porque se decía: 'Acaso mis hijos hayan pecado y maldecido a Di-s en su corazón.' Así hacía Job siempre.


(6) y él, como un esposo que sale de su tálamo, se recrea, cual atleta, corriendo su carrera.


Adonai dijo a Moisés: 'Ve donde el pueblo y haz que se santifiquen hoy y mañana; que laven sus vestidos


Y dijo al pueblo: 'Estad preparados para el tercer día, y absteneos de mujer.'


aun los sacerdotes que se acercan a Adonai deben santificarse para que Adonai no irrumpa contra ellos.'


Promulgad un ayuno, llamad a concejo, reuníos, ancianos, y vosotros todos, habitantes de la tierra, en la Casa de Adonai, vuestro Di-s, y clamad a Adonai:


y le dijeron: '¿Oyes lo que dicen éstos?' 'Sí - les dice Yeshúa -. ¿No habéis leído nunca que=De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?'=


Yeshúa les dijo: 'Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.


No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satán no os tiente por vuestra incontinencia.


Levántate, purifica al pueblo y diles: Purificaos para mañana, porque así dice Adonai, el Di-s de Israel: El anatema está dentro de ti, Israel; no podrás mantenerte delante de tus enemigos hasta que extirpéis el anatema de entre vosotros.


No hubo ni una palabra de cuanto Moisés había mandado que no la leyera Josué en presencia de toda la asamblea de Israel, incluidas las mujeres, los niños y los forasteros que vivían en medio de ellos.


Samuel respondió: 'Sí; he venido a sacrificar a Adonai. Purificaos y venid conmigo al sacrificio.' Purificó a Jesé y a sus hijos y les invitó al sacrificio.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos