Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:12 - Biblia Universidad de Jerusalem

12 'Mas ahora todavía - oráculo de Adonai - volved a mí de todo corazón, con ayuno, con llantos, con lamentos.'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Por eso dice el Señor: «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Dice Yavé: 'Vuelvan a mí con todo corazón, con ayuno, con llantos y con lamentos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero ahora, dice YHVH: ¡Volveos a mí de todo corazón, Con ayuno, lloro y lamento!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Por eso, ahora mismo -oráculo de Yahveh- convertíos a mí de todo corazón con ayunos, llantos y lamentos;

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:12
39 Referencias Cruzadas  

Después de haber hecho el censo del pueblo, le remordió a David el corazón y dijo David a Adonai: 'He cometido un gran pecado. Pero ahora, Adonai, perdona, te ruego, la falta de tu siervo, pues he sido muy necio.'


Los correos, con las cartas del rey y de sus jefes, recorrieron todo Israel y Judá, como el rey lo había mandado y decían: 'Hijos de Israel, volveos a Adonai, el Di-s de Abraham, de Isaac y de Israel, y él se volverá al resto que ha quedado de vosotros, los que han escapado de la mano de los reyes de Asiria.


escucha tú desde los cielos y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, pues les enseñarás el camino bueno por el que deben andar, y envía lluvia sobre tu tierra, la que diste a tu pueblo por herencia.


Dijo entonces Adonai a Moisés: 'Di a los israelitas: Vosotros sois un pueblo de dura cerviz. Si yo saliera contigo, aunque fuera un solo momento, te destruiría. Ahora, pues, quítate tus galas, para que yo sepa qué he de hacer contigo.'


Llamaba el Señor Adonai Sebaot aquel día a lloro y a lamento y a raparse y ceñirse de sayal,


Es que ayunáis para litigio y pleito y para dar de puñetazos a malvados.No ayunéis como hoy, para hacer oír en las alturas vuestra voz.


- Volved, hijos apóstatas; yo remediaré vuestras apostasías. - Aquí nos tienes de vuelta a ti, porque tú, Adonai, eres nuestro Di-s.


a ver si presentan sus súplicas a Adonai, y se vuelven cada uno de su mal camino; porque grande es la ira y el furor que ha expresado Adonai contra este pueblo.'


¡Si volvieras, Israel!, oráculo de Adonai, ¡si a mí volvieras!, si quitaras tus Monstruos abominables, y de mí no huyeras!


Jurarías: '¡Por vida de Adonai!' con verdad, con derecho y con justicia, y se bendecirían por él las naciones, y por él se alabarían.


Diles: 'Por mi vida, oráculo del Señor Adonai, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?'


Volví mi rostro hacia el Señor Di-s para implorarle con oraciones y súplicas, en ayuno, sayal y ceniza.


Sí, Adonai Di-s Sebaot, Adonai es su renombre.


Y tú volverás, gracias a tu Di-s: observa amor y derecho, y espera en tu Di-s siempre.


Rea de castigo es Samaria, porque se rebeló contra su Di-s.A espada caerán, serán sus niños estrellados, y reventadas sus mujeres encinta.


'Venid, volvamos a Adonai, pues él ha desgarrado y él nos curará, él ha herido y él nos vendará.


¡Ceñíos y plañid, sacerdotes, gemid, ministros del altar; venid, pasad la noche en sayal, ministros de mi Di-s, porque a la Casa de vuestro Di-s se le ha negado oblación y libación!


y a decir a los sacerdotes de la Casa de Adonai Sebaot y a los profetas: '¿Deberé llorar en el quinto mes haciendo abstinencia como lo he hecho durante tantos años?'


Habla a todo el pueblo de la tierra y a los sacerdotes y di: 'Cuando habéis ayunado y plañido, en el quinto y séptimo mes, y esto durante setenta años, ¿habéis ayunado de verdad por mí?


Ahora, pues, ablandad el rostro de Di-s para que tenga compasión de nosotros. De vuestras manos viene esto, ¿acaso os acogerá benignamente?, dice Adonai Sebaot.


sino que primero a los habitantes de Damasco, después a los de Yerushalaim y por todo el país de Judea y también a los gentiles he predicado que se convirtieran y que se volvieran a Di-s haciendo obras dignas de conversión.


Así que el Ángel de Adonai dijo estas palabras a todos los israelitas, el pueblo se puso a llorar a gritos.


Entonces todos los israelitas y todo el pueblo subieron hasta Betel, lloraron, se quedaron allí delante de Adonai, ayunaron todo el día hasta la tarde y ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión delante de Adonai.


Entonces Samuel habló así a toda la casa de Israel: 'Si os volvéis a Adonai con todo vuestro corazón, quitad de en medio de vosotros los dioses extranjeros y las Astartés, fijad vuestro corazón en Adonai y servidle a él solo y entonces él os librará de la mano de los filisteos.'


Se congregaron, pues, en Mispá, sacaron agua, que derramaron ante Adonai, ayunaron aquel día y dijeron: 'Hemos pecado contra Adonai.' Samuel juzgó a los israelitas en Mispá.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos