Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:11 - Biblia Universidad de Jerusalem

11 Ya da Adonai la voz delante de su ejército, porque sus batallones son inmensos, porque es fuerte el ejecutor de su palabra, porque es grande el Día de Adonai, y muy terrible: ¿quién lo soportará?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 El Señor va a la cabeza de la columna; con un grito los guía. Este es su ejército poderoso y ellos siguen sus órdenes. El día del Señor es algo imponente y pavoroso. ¿Quién lo podrá sobrevivir?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yavé hace oír su trueno, al frente de su ejército: numerosos son sus soldados, poderosos los que cumplen sus órdenes. Porque grande y temible es el día de Yavé. ¿Quién podrá soportarlo?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 YHVH deja oír su voz ante su ejército, Su campamento es muy grande, Poderoso el que ejecuta su palabra. ¡Grande y terrible es el día de YHVH! ¿Quién lo podrá soportar?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Yahveh da voces delante de sus tropas, porque es inmenso el campamento, y es poderoso el ejecutor de sus planes. Grande es el día de Yahveh, terrible en exceso. ¿Quién podrá soportarlo?

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:11
30 Referencias Cruzadas  

(15) arrojó saetas, y los puso en fuga, rayos fulminó y sembró derrota.


(7) Braman las naciones, se tambalean los reinos, lanza él su voz, la tierra se derrite.


(19) Tú has subido a la altura, conduciendo cautivos, has recibido tributo de hombres, hasta los rebeldes para que Adonai Di-s tuviera una morada.


¡Ruido estruendoso en los montes, como de mucha gente! ¡Ruido estrepitoso de reinos, naciones reunidas!Adonai Sebaot pasa revista a su tropa de combate.


Adonai como un bravo sale, su furor despierta como el de un guerrero; grita y vocifera, contra sus enemigos se muestra valeroso.


Aquel día silbará Adonai al enjambre que hay en los confines de los ríos de Egipto, y a las abejas que hay en tierra de Asur;


Tú, pues, les profetizas todas estas palabras y les dices: Adonai desde lo alto ruge, y desde su santa Morada da su voz.Ruge contra su aprisco: grita como los lagareros.A todos los habitantes de la tierra


¡Ay! porque grande es aquel día, sin semejante, y tiempo de angustia es para Jacob; pero de ella quedará salvo.


Su Redentor esforzado,Adonai Sebaot se llama.El tomará la defensa de su causa hasta hacer temblar la tierra y estremecerse a los habitantes de Babilonia.


¿Podrá tu corazón resistir y tus manos seguir firmes el día en que yo actúe contra ti? Yo, Adonai, he hablado y lo haré.


'¡Ay, el Día, que está cerca el Día de Adonai, ya llega como devastación de Sadday!'


Porque una nación ha subido contra mi tierra, fuerte e innumerable: sus dientes son dientes de león, y tienen muelas de leona.


¡Tocad el cuerno en Sión, clamad en mi monte santo! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día de Adonai, porque está cerca!


¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y densa niebla!Como la aurora sobre los montes se despliega un pueblo numeroso y fuerte, como jamás hubo otro, ni lo habrá después de él en años de generación en generación.


'Yo os compensaré de los años en que os devoraron la langosta y el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que contra vosotros envié.'


Dijo: Ruge Adonai desde Sión, desde Yerushalaim da su voz; los pastizales de los pastores están en duelo, y la cumbre del Carmelo se seca.


¡Ay de los que ansían el Día de Adonai! ¿Qué creéis que es ese Día de Adonai? ¡Es tinieblas, que no luz!


¿No es tinieblas el Día de Adonai, y no luz, lóbrego y sin claridad?


Porque está cerca el Día de Adonai para todas las naciones.Como tú has hecho, se te hará: sobre tu cabeza recaerá tu merecido.


Ante su enojo ¿quién puede tenerse? ¿Quién puede resistir el ardor de su cólera?Su furor se derrama como fuego, y las rocas se quiebran ante él.


¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.


Entonó luego su trova y dijo:Pueblos del Mar reviven por el Norte,


El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Di-s, bajará del cielo, y los que murieron en Mesias resucitarán en primer lugar.


Por eso,=en un solo día=llegarán sus plagas: peste, llanto y hambre, y será consumida por el fuego. Porque poderoso es el Señor Di-s que la ha condenado.'


Porque ha llegado=el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?'=


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos