Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 2:1 - Biblia Universidad de Jerusalem

1 ¡Tocad el cuerno en Sión, clamad en mi monte santo! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día de Adonai, porque está cerca!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Toquen las trompetas en Jerusalén! ¡Den la alarma en mi monte santo! Que todos tiemblen de miedo porque está cerca el día del Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 ¡Toquen la trompeta en Sión! Den la alarma en mi monte santo. ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque está cerca el día de Yavé: ¡Ahí viene!

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Soplad el shofar° en Sión! ¡Suene la alarma° en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los moradores de esta tierra! Porque ya está cerca el día de YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¡Tocad la trompeta en Sión, dad la alarma en mi monte santo! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el día de Yahveh; sí, ya está cerca!

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:1
53 Referencias Cruzadas  

Todo Israel subía el arca de la alianza de Adonai entre clamores y resonar de cuernos, trompetas y címbalos, y haciendo sonar los salterios y las cítaras.


Por tu terror tiembla mi carne, de tus juicios tengo miedo.


Su fundación sobre los santos montes


La langosta invadió todo el país de Egipto, y se posó en todo el territorio egipcio, en cantidad tan grande como nunca había habido antes tal plaga de langosta ni la habría después.


Ululad, que cercano está el Día de Adonai, como la destrucción de Sadday viene.


He aquí que el Día de Adonai viene implacable, el arrebato, el ardor de su ira, a convertir la tierra en yermo y exterminar de ella a los pecadores.


Pues será aquel día de Adonai Sebaot para toda depresión, que sea enaltecida, y para todo lo levantado, que será rebajado:


si todo lo hizo mi mano, y es mío todo ello? - Oráculo de Adonai -.Y ¿en quién voy a fijarme?En el humilde y contrito que tiembla a mi palabra.


Escuchad la palabra de Adonai, los que tembláis a su palabra.Dijeron vuestros hermanos que os aborrecen, que os rechazan por causa de mi nombre: 'Que Adonai muestre su gloria y veamos vuestra alegría.'Pero ellos quedarán avergonzados.


Luego, cuando hayas comunicado a este pueblo todas estas palabras, y te digan: '¿Por qué ha pronunciado Adonai contra nosotros toda esta gran desgracia? ¿cuál es nuestra culpa, y cuál nuestro pecado que hemos cometido contra Adonai nuestro Di-s?',


ni se partirá el pan al que está de luto para consolarle por el muerto, ni le darán a beber la taza consolatoria por su padre o por su madre.


Avisad en Judá y que se oiga en Yerushalaim.Tañed el cuerno por el país, pregonad a voz en grito: ¡Juntaos, vamos a las plazas fuertes!


¿A mí no me temeréis? - oráculo de Adonai -, ¿delante de mí no temblaréis, que puse la arena por término al mar, límite eterno, que no traspasará?Se agitará, mas no lo logrará; mugirán sus olas, pero no pasarán.


Pues bien diles: Así dice el Señor Adonai: Yo haré que calle ese proverbio; no se le repetirá más en Israel. Diles en cambio: Llegan los días en que toda visión se cumplirá,


Y si acaso te dicen: '¿Por qué esos gemidos?', dirás: 'Por causa de una noticia a cuya llegada todos los corazones desfallecerán, desmayarán todos los brazos, todos los espíritus se amilanarán, y todas las rodillas se irán en agua. Ved que ya llega; es cosa hecha, oráculo del Señor Adonai.'


Porque está cercano el día, está cercano el día de Adonai, día cargado de nubarrones, la hora de las naciones será.


y éste, al ver venir la espada sobre el país, toca el cuerno para advertir al pueblo:


Si, por el contrario, el centinela ve venir la espada y no toca el cuerno, de suerte que el pueblo no es advertido, y la espada sobreviene y mata a alguno de ellos, perecerá éste por su culpa, pero de su sangre yo pediré cuentas al centinela.


He aquí el día, hele que viene: sale el turno, la vara está florida, florida la insolencia.


Ha llegado el momento, está cercano el día. No se alegre el comprador, no se entristezca el vendedor, porque la ira es contra toda su multitud.


Entonces, el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitaban en toda la tierra: '¡Sea grande vuestra paz!


Señor, por todas tus justicias, retira tu cólera y tu furor de Yerushalaim, tu ciudad, monte santo tuyo; pues, a causa de nuestros pecados y de las iniquidades de nuestros padres, Yerushalaim y tu pueblo son el escarnio de todos los que nos circundan.


Todavía estaba yo hablando, haciendo mi oración, confesando mis pecados y los pecados de mi pueblo Israel, y derramando mi súplica ante Adonai mi Di-s, por el santo monte de mi Di-s;


Tocad el cuerno en Guibeá, la trompeta en Ramá, dad la alarma en Bet Aven, ¡detrás de ti, Benjamín!


¡Emboca la trompeta!Como un águila cae el mal sobre la casa de Adonai; porque han quebrantado mi alianza y han sido rebeldes a mi Ley.


'¡Ay, el Día, que está cerca el Día de Adonai, ya llega como devastación de Sadday!'


Ya da Adonai la voz delante de su ejército, porque sus batallones son inmensos, porque es fuerte el ejecutor de su palabra, porque es grande el Día de Adonai, y muy terrible: ¿quién lo soportará?


¡Tocad el cuerno en Sión, promulgad un ayuno, llamad a concejo,


¿Suena el cuerno en una ciudad sin que el pueblo se estremezca? ¿Cae en una ciudad el infortunio sin que Adonai lo haya causado?


¡Ay de los que ansían el Día de Adonai! ¿Qué creéis que es ese Día de Adonai? ¡Es tinieblas, que no luz!


Y me dijo: '¿Qué ves, Amós?'Yo respondí: 'Una canasta de fruta madura.'Y Adonai me dijo: '¡Ha llegado la madurez para mi pueblo Israel, ni una más le volveré a pasar!


Porque está cerca el Día de Adonai para todas las naciones.Como tú has hecho, se te hará: sobre tu cabeza recaerá tu merecido.


¡Cercano está el gran Día de Adonai, cercano, a toda prisa viene! ¡Amargo el ruido del día de Adonai, dará gritos entonces hasta el bravo!


día de trompeta y de clamor, contra las ciudades fortificadas y las torres de los ángulos.


¡Silencio ante el Señor Adonai, porque el Día de Adonai está cerca!Sí, Adonai ha preparado un sacrificio, ha consagrado a sus invitados.


Aquel día no tendrás ya que avergonzarte de todos los delitos que cometiste contra mí, porque entonces quitaré yo de tu seno a tus alegres orgullosos, y no volverás a engreírte en mi santo monte.


He aquí que viene el Día de Adonai en que serán repartidos tus despojos en medio de ti.


Así dice Adonai:Me he vuelto a Sión, y en medio de Yerushalaim habito.Yerushalaim se llamará Ciudad-de-Fidelidad, y el monte de Adonai Sebaot, Monte-de-Santidad.


'Hazte dos trompetas: las harás de plata maciza. Te servirán para convocar a la comunidad y dar la señal de mover el campamento.


Cuando suenen las dos, se reunirá junto a ti toda la comunidad, a la entrada de la Tienda del Encuentro.


Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?


Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,


Vosotros mismos sabéis perfectamente que el Día del Señor ha de venir como un ladrón en la noche.


Tened también vosotros paciencia; fortaleced vuestros corazones porque la Venida del Señor está cerca.


El fin de todas las cosas está cercano. Sed, pues, sensatos y sobrios para daros a la oración.


Porque ha llegado=el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?'=


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos