Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





Joel 1:4 - Biblia Universidad de Jerusalem

4 Lo que dejó la oruga lo devoró la langosta, lo que dejó la langosta lo devoró el pulgón, lo que dejó el pulgón lo devoró el saltón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Después de que la oruga devoró las cosechas, ¡el pulgón acabó con lo que quedaba! Luego vino el saltamontes y llegó también la langosta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Lo que dejó el gusano, lo devoró la langosta; lo que dejó la langosta, lo devoró el pulgón; lo que dejó el pulgón, lo devoró el grillo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Lo que dejó° la langosta lo comió el saltón, Lo que dejó el saltón lo comió el saltamontes, Y lo que dejó el saltamontes lo comió el cigarrón.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Lo que dejó el grillo lo devoró el saltamontes; lo que dejó el saltamontes lo devoró la langosta; lo que dejó la langosta lo devoró la caballeta.

Ver Capítulo Copiar




Joel 1:4
19 Referencias Cruzadas  

'Cuando haya hambre en el país, cuando haya peste, tizón, añublo, langosta o pulgón, cuando su enemigo le asedie en una de sus puertas, en todo azote y toda enfermedad,


'Cuando haya hambre en esta tierra, cuando haya peste, tizón, añublo, langosta o pulgón, cuando su enemigo le asedie en una de sus puertas, en todo azote y toda enfermedad,


Si yo cierro el cielo y no llueve, si yo mando a la langosta devorar la tierra, o envío la peste entre mi pueblo;


Dio la orden, y llegó la langosta, y el pulgón en número incontable;


entregó a la langosta sus cosechas, el fruto de su afán al saltamontes;


Si te niegas a dejar salir a mi pueblo, mira que mañana traeré langostas sobre tu territorio;


y cubrirán la superficie del país, de suerte que ni podrá verse el suelo. Devorarán lo que os quedó de la granizada, y comerán todos los árboles que os crecen en el campo.


se amontona el botín como quien amontona saltamontes, se abalanzan sobre él, como se abalanzan las langostas.


Lo ha jurado Adonai Sebaot por sí mismo: Yo he de colmarte de hombres como de langostas, y entonarán contra ti el cantar de los lagareros.


Alzad bandera en la tierra, tocad cuerno en las naciones.Haced leva santa contra ella en las naciones, citad contra ella a los reinos. de Ararat, Minní y Askenaz, estableced contra ella reclutador, haced que ataque la caballería cual langosta.


'Yo os compensaré de los años en que os devoraron la langosta y el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que contra vosotros envié.'


Os he herido con tizón y añublo, he secado vuestras huertas y viñedos; vuestras higueras y olivares los ha devorado la langosta; ¡y no habéis vuelto a mí!, oráculo de Adonai.


Esto me dio a ver el Señor Adonai: He aquí que él formaba langostas, cuando empieza a crecer el retoño, el retoño que sale después de la siega del rey.


y no ahuyento de vosotros al devorador, para que no os destruya el fruto del suelo y no se os quede estéril la viña en el campo, dice Adonai Sebaot.


Echarás en tus campos mucha semilla y cosecharás poco, porque la asolará la langosta.


Todos tus árboles y los frutos de tu suelo serán presa de los insectos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos